Hilario Pino en 'Más vale tarde'

Hilario Pino deja La Sexta después de siete años

El periodista ha trabajado como sustituto de los presentadores de 'Más Vale Tarde' y 'La Sexta Noche'

por Adrián López

Hilario Pino deja La Sexta tras siete años. El periodista, que llegó a la cadena en noviembre de 2014, ha decidido marcharse por su propia voluntad por la falta de un espacio propio en televisión después de varios meses, según ha adelantado Vózpopuli. El comunicador pone así punto y final a su relación con el grupo audiovisual de Atresmedia después de varios meses sin aparecer en antena. "Está cansado de estar esperando un proyecto que nunca viene y prefiere irse a otro sitio, aunque no tiene dónde de momento", han añadido una persona cercana a Pino al citado medio. De hecho, su última aparición en la pequeña pantalla fue el verano pasado en laSexta Noche, donde ya había debutado como colaborador poco después de salir de Mediaset.

Hilario Pino en su etapa en MediasetVER GALERÍA

Andrea Ropero se despide de 'laSexta Noche' con palabras de amor hacia Iñaki López y la visita de su hijo

Hilario es uno de los rostros más reconocidos del periodismo de nuestro país. A sus 59 años, el comunicador puede estar orgulloso de su vida laboral. Además de tener un breve paso por La 2 y trabajar en varias agencias de noticias y radios, Pino también estuvo en Canal +, donde presentó el informativo principal, Redacción, sustituyendo a Carles Francino. Pero no solo eso, entre 1998 y principios del 2001, el presentador compaginó el noticiario de la cadena con un programa de entrevistas, Cara a cara.

A principios de los 2000 aterrizó en Telecinco para presentar los informativos, donde permaneció durante una década. Un año más tarde, tras la fusión con Cuatro, pasó a estar al frente de las noticias del segundo canal de Mediaset hasta que en 2014 saltó como colaborador a Atresmedia, donde también ha trabajado como sustituto de Iñaki López. En 2016 inició su etapa como copresentador de Más Vale Tarde, cubriendo también las vacaciones y bajas de Mamen Mendizábal. Además, a finales de 2019 presentó en Telemadrid el especial ¿Dónde estabas entonces?, espacio que conmemoraba los 30 años de la cadena autonómica en la que inició su trayectoria.

Hilario Pino VER GALERÍA

Mamen Mendizábal ya tiene sustitutos para 'Mas vale tarde' (y sus caras te suenan mucho)

Desde este otoño y tras la marcha de Mendizábal, quien seguirá ligada a Atresmedia pero para emprender nuevos proyectos, La Sexta ha reajustado su parrilla de presentadores de la cadena. Iñaki López y Cristina Pardo han pasado a presentar Más Vale Tarde y José Yélamo ha tomado el relevo del periodista vasco los sábados por la noche en laSexta Noche. Pero no solo eso, Nuria Roca suplió el hueco de Liarda Pardo con un programa nuevo, La Roca, un formato que arrancó su temporada el pasado 10 de octubre con un sinfín de secciones e invitados que hacen el último día de la semana como si fuera el nuevo lunes.