Mireia Montávez

Especial 20º aniversario de Operación Triunfo

Mireia nos habla de su nuevo disco: 'Es un homenaje a mis comienzos, canciones en las que podréis escucharme más yo que nunca'

La artista catalana confiesa que está viviendo una etapa muy feliz: 'Tengo dos hijos maravillosos, una pareja que me respeta... No puedo pedir más'

por Cristina Álvarez

Continuamos con nuestro particular homenaje a Operación Triunfo para celebrar por todo lo alto su 20º aniversario. En esta ocasión le toca el turno a Mireia Montávez, quien, al igual que sus compañeros, entró en la Academia para cumplir un sueño que parecía inalcanzable. La artista catalana, de 39 años, no puede evitar emocionarse al recordar todo lo que vivieron y se siente muy afortunada de seguir contando con el apoyo incondicional de sus fans después de tanto tiempo. "No somos nada sin el público", asegura. Mireia, que además de cantante y actriz también trabaja como creadora y directora de varios proyectos, reconoce que en estos años ha vivido "muchos cambios y muchos de ellos no han sido buenos", pero actualmente se encuentra una etapa muy bonita: "Tengo dos hijos maravillosos; una pareja que me respeta, familia y amigos a mi lado que no me dejan sentirme sola en ningún momento... No puedo pedir más". 

- Especial 20º aniversario de Operación Triunfo 1

Operación TriunfoVER GALERÍA

- Javián: 'Fórmula Abierta terminó, pero Geno y yo nos estamos planteando hacer algo'

- En este aniversario de OT, ¿qué es lo primero que se te viene a la cabeza?
Una mezcla de sentimientos. Recuerdo perfectamente 20 años después lo que sentí cuando entré por primera vez en esa Academia.

- Revolucionasteis la televisión, el panorama musical, el fenómeno fan… ¿qué es lo mejor que recuerdas de aquella época?
Estar cumpliendo un sueño con quince compañeros más, que se sentían y pensaban exactamente lo mismo que yo.

- ¿Y lo peor?
Las giras después del programa. Pasábamos mucho tiempo fuera de casa, yo era muy jovencita y extrañaba mucho a mi familia.

- El público os tenía mucho cariño y os seguían en cada cosa que hacíais. ¿Por qué crees que se creó ese sentimiento tan mágico?
El programa fue muy blanco. Ninguno de nosotros habría imaginado jamás llegar a cumplir nuestro sueño de ser cantantes y creo que la gente se sentía muy identificada con eso. Todos los seguidores del programa nos apoyaban para que consiguiéramos nuestro sueño y aún muchos de esos seguidores lo siguen haciendo.

- Muchos siguen estando a tu lado después de tantos años, ¿qué significa para ti?
Todo, no somos nada sin el público. Muchos de ellos con el paso de los años incluso se llegaron a convertir en grandes amigos que aún conservo.

- Al echar la vista atrás, ¿cómo recuerdas a la Mireia de aquella época?
Recuerdo a una niña muy inocente y luchadora, con muchos sueños inalcanzables por cumplir.

- ¿Reencuentro por el 20 aniversario de 'Operación Triunfo'? Tinet Rubira responde

Mireia MontávezVER GALERÍA

- ¿Has cambiado mucho o sigues siendo igual?
He cambiado muchísimo. Pero con respecto a mi trabajo, intento todos los días seguir siendo la misma niña que lucha por sus sueños. Los sueños nunca hay que perderlos. Y si se cumplen como hasta ahora me ha pasado a mí... pues a por otros.

- Si pudieras, ¿qué consejo le darías a tu yo de hace 20 años?
Que sea más fuerte. Le hará falta.

- ¿Cambiarías algo de lo que hiciste (o no hiciste) en la Academia?
Fui simplemente yo, no podría cambiar nada.

- Entre vosotros también seguís siendo una familia y estáis muy unidos, aunque desgraciadamente ya no estáis todos al completo. ¿Cómo te habías imaginado vuestro 20º aniversario?
Me habría encantado haber podido hacer un nuevo reencuentro todos juntos. 20 años lo merecen.

- ¿Crees que será posible que os podáis reunir todos para celebrarlo y, además, rendir homenaje a vuestro amigo Alex Casademunt?
No lo sé... Por mi parte, me encantaría.

- La divertida reunión de los chicos de 'OT 1' entre risas y tarta

Mireia MontávezVER GALERÍA

- ¿Qué balance haces de estos 20 años?
Me he formado, madurado, aprendido y trabajado muchísmo. 20 años después sigo dedicándome a lo que más me gusta, que es la música y la interpretación. No solo como cantante y actriz, sino como creadora y directora de varios proyectos. Estoy muy contenta y muy feliz. Y, por supuesto, dispuesta a seguir sumando.

- ¿Hay alguna anécdota que recuerdes y que hayas contado nunca?
(Ríe) ¡Hay muchas! Pero que no se sepan... ¡ninguna! Con el paso de los años y las entrevistas las he ido contando todas. Al principio me daba vergüenza contarlas porque algunas eran íntimas. Ahora ya me río.

- ¿Qué opinas de las últimas ediciones de OT?
No he sido de seguir mucho el programa todos estos años. Conozco a algunos por las redes sociales y poco más. Sí que sé que el formato se ha seguido manteniendo igual, pero las generaciones de jóvenes cambian. Los concursantes actuales no tienen nada que ver con cómo fuimos nosotros.

- ¿Hay algo de las ediciones de ahora que te hubiera gustado tener en la vuestra?
No. Estoy muy orgullosa de haber podido formar parte de la primera generación de OT. Soy de las muchas personas que piensan que fue la mejor edición (ríe) ¡con todo mi cariño!

- A nivel más personal, ¿en qué momento te encuentras?
Estoy en una época de muchos cambios. De momento, todos muy importantes y para bien, que es lo principal, que todo cambio sea para bien. Espero que siga así...

- Pareja, amigos, familia, trabajo… ¿eres feliz?
Estoy muy feliz. Tengo dos hijos maravillosos; una pareja que me respeta y me adora tanto como yo a él; familia y amigos a mi lado que no me dejan sentirme sola en ningún momento y con nuevos proyectos de trabajo. No puedo pedir más.

Mireia MontávezVER GALERÍA

- ¿Hace 20 años te veías como estás ahora o la vida ha superado tus expectativas?
En estos 20 años han pasado muchas cosas en mi vida, quizás a veces pienso que demasiadas. Muchos cambios y muchos de ellos no han sido buenos. Si me llegas a hacer esta pregunta hace dos años te habría dicho que esperaba estar mejor, pero la pregunta es ahora... y, en lo personal, sí puedo decir que está superando mis expectativas. Por fin puedo decirlo. Sobre el trabajo han sido unos años muy difíciles por el COVID, ojalá termine todo de arrancar y podamos volver al cien por cien.

- Para terminar, ¿nos puedes contar en qué proyectos estás trabajando ahora?
Estoy como directora y actriz en el musical familiar de La reina de las nieves, un espectáculo precioso y divertido para toda la familia que, si todo sale bien, empezará la gira estas Navidades. Y, por otra parte, este mes me encuentro grabando mi nuevo EP, un pequeño repertorio de canciones en las que podréis escucharme más yo que nunca. Es un homenaje a lo que mi madre me enseñó, un homenaje a mis comienzos. Estoy deseando que podáis escucharlo.

- ¿Qué mensaje te gustaría mandar a todos esos fans que, después de 20 años, siguen tu carrera y te siguen teniendo tanto cariño?
Gracias. Solo tengo gratitud hacia ellos y ojalá y se den cuenta de que, a través de mis redes sociales, intento transmitirles toda esa gratitud que siento. Intento estar ahí para ellos todos los días y deseo de corazón seguir teniendo todo ese apoyo y cariño por mucho tiempo.