britney-gtres

Britney Spears se pronuncia sobre el último documental de su vida: 'Mucho de lo que escucharon no es cierto'

Un día antes de celebrarse el juicio por su tutela legal, el abogado de la cantante pide el cese inmediato de su padre como tutor legal después de conocerse que habría contratado una empresa de seguridad para espiar las conversaciones de su hija

por hola.com

Quedan menos de 24 horas para que se celebre el juicio por la tutela de Britney Spears y los ánimos están más que caldeados. El FBI podría investigar al padre de Britney después de que salieran nuevos datos sobre su tutela legal que afirman que habría contratado a una empresa de seguridad para espiar las conversaciones de su hija, incluido lo que sucedía en el interior de su habitación, sin tener consentimiento alguno. Deadline informó que la Oficina Federal de Investigación está investigando si se infringió o no la ley, ya que el padre de la cantante aseguró que su hija conocía los dispositivos de vigilancia que había en su casa.  Según establece la ley de California, ambas partes deben dar su consentimiento para que pueda grabarse una conversación, de no ser así estaría cometiéndose un delito.

-Britney Spears y el porqué de su repentina desaparición

Britney SpearsVER GALERÍA

El equipo legal de la cantante señala que esta sería una prueba más de que su tutela debe de concluir de manera inmediata.  "Señor Spears ha cruzado líneas insondables'', manifestó el abogado del cantante, Mathew Rosengart, en una vista judicial el lunes antes de la audiencia prevista para mañana.  Alex Vlasov, un ex empleado de la empresa de seguridad Black Box Security, reveló en el documental de The New York TimesControlling Britney Spears que las llamadas telefónicas y los mensajes de Spears, de 39 años, se grabaron en secreto como parte de su tutela de 13 años, supervisada por su padre. Vlasov, que trabajó para esta compañía durante ocho años hasta que renunció en abril debido a estas grabaciones secretas, insistió en que fue sometida a una vigilancia invasiva. El empleado segura que renunció cuando la cantante le dijo a la corte que ella no había dado su consentimiento para el control, y sintió que era moralmente inaceptable ser parte de este entramado. El letrado alude que esta es otra prueba más de la coacción hacia Britney Spears. "Colocar un dispositivo de escucha en el dormitorio de Britney sería particularmente imperdonable y vergonzoso, y corrobora gran parte de su convincente y conmovedor testimonio".

 

Abogado de Britney SpearsVER GALERÍA

A su vez, se expone que los novios de la cantante también fueron objeto de un intenso escrutinio y a ellos les obligaba a firmar estrictos acuerdos de confidencialidad. "Había una obsesión con los hombres en la vida de Britney", asegura. El prometido de Spears, Sam Asghari, fue obligado a firmar un acuerdo en 2020 que le prohibía hacer publicaciones sobre ella en las redes sociales. El exmarido de Britney, Kevin Federline, con quien estuvo casada desde octubre de 2004 hasta julio de 2007, y tiene dos hijos adolescentes, señaló a través de su abogado que estaba horrorizado por las acusaciones hechas por Vlasov. Federline nunca consentiría que se grabaran las conversaciones entre Sean Preston, de 16 años, y Jayden James, de 15, con su madre, contó su abogado.  Los niños son menores de edad y, por lo tanto, ellos mismos no pueden dar permiso para ser grabados. Tanto él como Federline desconocían las acusaciones de escuchas clandestinas hasta que se emitió el documental. 

La reacción de Britney Spears

Britney Spears no ha comentado nada de estas grabaciones en secreto, pero sí dijo en una publicación en sus redes sociales que no era verdad todo lo que se dijo en el documental. "Odio informarles, pero mucho de lo que escucharon no es cierto", comentó y criticó de un modo sarcástico las imágenes que habían utilizado de ella y las conversaciones tan poco elegantes.   Los creadores de Controlling Britney Spearl son los mismos que lanzaron el documental Framing Britney, que expuso por primera vez el caso de la cantante con un gran éxito de audiencia y al que le siguieron otros, como el de la BBC titulado The Battle for Britney y el próximo que emitirá Netflix Britney vs. Spears. La cantante siempre ha criticado todos los trabajos que se han publicado sobre su vida, ya que considera que explotan su dramática situación personal.

Britney SpearsVER GALERÍA

Mañana 29 de septiembre está prevista una audiencia en la Corte Suprema de Los Ángeles que podría decidir de una vez por todas el futuro de la tutela legal de la cantante.  Un abogado de Jamie Spears ha respondido a estas últimas acusaciones y asegura que "todas sus acciones estuvieron dentro de los parámetros de la autoridad que le otorgó el tribunal". De cualquier modo, hace unas semanas el padre de Britney entregó unos documentos en los que se mostraba favorable a poner fin a la tutela de 13 años sobre la cantante, pero el abogado de Britney Spears, Mathew Rosengart, ha pedido esta semana el cese "inmediato" y efectivo el mismo día de la vista judicial, ya que además de la negativa de la artista a que siga siendo su tutor, Britney quiere firmar un acuerdo prematrimonial con su prometido, Sam Asghari, con quien se comprometió hace dos semanas.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie