duques noto boda

Entramos en la espectacular villa histórica donde se hospedaron los duques de Noto en Sicilia

Este palacio, rodeado de 8 hectáreas de terreno, está equipado con las mejores comodidades y también fue su residencia temporal tras la boda

por Marina Ortiz Cortés

La feliz pareja formada por el duque de Noto y su nueva esposa, Lady Charlotte Lindesay-Bethune, celebró su enlace en el imponente Palacio Real de Palermo pero ya habían estado disfrutando de otro histórico enclave durante toda la semana. Villa Tasca, un imponente edificio situado en la campiña siciliana, fue el refugio que escogieron para los días previos (y también posteriores) a la boda. Así lo ha desvelado el alojamiento en una publicación, anunciando que los novios vivieron en un cuento de hadas gracias a esta villa originalmente construida en el siglo XVI y rodeada de románticos jardines victorianos de finales del siglo XVIII donde el hijo de los duques de Calabria y su mujer se fotografiaron después de pronunciar el "sí, quiero". 

La buena sintonía entre los Borbón-Dos Sicilias y los Lindesay-Bethune en la boda de sus hijos

villa tascaVER GALERÍA

PULSA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA

Entramos en la espectacular villa histórica donde se hospedaron los duques de Noto en SiciliaVER GALERÍA

"Durante toda la semana la joven pareja permaneció en Villa Tasca, en paz, en absoluta privacidad y acogida por la familia Tasca. Claudia Ruffo di Calabria, como administradora de la propiedad, con el personal de la Villa, ha seguido la hospitalidad todos los días hasta el más mínimo detalle", ha asegurado la cuenta del alojamiento, en cuyas salas aún vive la familia que lo gestiona y por las que han estado personajes de importancia histórica como Jackie Kennedy, Margarita Teresa de Saboya, el rey Fernando IV y la reina Carolina, Wagner o Verdi. Desde la organización han detallado que los Duques se quedaron en la suite Contessa, donde se quedaron hasta el mismo domingo, después de casados, dando paseos por el parque y cenando a la luz de las velas para disfrutar de momentos íntimos de "relajación y paz" en medio de los últimos detalles de la boda. 

La preciosa tiara con la que se ha casado la duquesa de Noto

Entramos en la espectacular villa histórica donde se hospedaron los duques de Noto en SiciliaVER GALERÍA

El sábado por la mañana, antes de subir a la catedral de Monreale, donde se celebró el enlace religioso, Jaime de Borbón-Dos Sicilias invitó a sus testigos a desayunar entre los frescos restaurados que decoran los elegantes pasillos de Villa Tasca. Un total de veinte asistentes, con faldas escocesas en honor al origen de la novia, acudieron a desearle suerte al Duque antes de su gran día. Una vez convertidos en marido y mujer volvieron a Villa Tasca para hacerse las fotos de boda en el jardín, donde hay desde templos hasta cuevas y lagos, además de una zona cubierta de plantas de interés botánico. El domingo, las celebraciones de boda terminaron también en esta localización de lujo con "más de 300 invitados de familias nobles de toda Europa". "Todos encantados por la riqueza botánica del jardín y los interiores perfectamente cuidados, partieron lentamente hacia sus respectivos destinos", asegura el alojamiento. 

villa tascaVER GALERÍA

Entramos en la espectacular villa histórica donde se hospedaron los duques de Noto en SiciliaVER GALERÍA

Así es Lady Charlotte Lindesay-Bethune, la duquesa de Noto

Villa Tasca es tan bonito que incluso se venden entradas para acceder a sus jardines botánicos durante todo el año, con entradas que varían entre los 3 y los 12 euros dependiendo de la edad. Además, también destacan por su restauración y por los eventos que se celebran, incluyendo bodas y, como demuestran los duques de Noto, todos los eventos que rodean al enlace en sí. También organizan citas culturales, con conciertos al aire libre y todo tipo de ocasiones, pero como ellos mismos señalan, pocas veces se juntas en tus terrenos tantos rostros conocidos de la aristocracia y casas reales de Europa. Entre ellos, los duques de Osorno y los duques de Huéscar y los condes de Osorno. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie