Katherine Heigl

Ganó un Premio Emmy por su papel de Izzy Stevens

Katherine Heigl explica el motivo por el que abandonó 'Anatomía de Grey' hace una década

La actriz ha contado que cuando comenzó a formar una familia su forma de ver la vida cambió radicalmente

por Noemí Fernández

Katherine Heigl siempre será recordada como Izzy Stevens, uno de los personajes más queridos de Anatomía de Grey, cuya interpretación en la tercera temporada le valió un premio Emmy. En 2010, tres años después de recibir el galardón, la actriz abandonó repentinamente su papel en la serie y de una forma que no estuvo exenta de polémica: algunos pensaban que el motico era una mala relación con Shonda Rhimes, creadora de la serie, mientras que, hubo quienes barajaron la opción de que la actriz estuviera buscando nuevos retos profesionales. Ahora, más de una década después, Katherine Heigl ha desvelado el auténtico motivo por el que abandonó su rol en Anatomía de Grey: su familia.

- El verdadero motivo por el que Patrick Dempsey abandonó 'Anatomía de Grey'

Katherine Heigl VER GALERÍA

Los planes vitales de Katherine Heigl cambiaron por completo cuando ella y su marido, el cantante Josh Kelley, adoptaron a una niña nacida en Corea en el año 2009. Así lo explica en Daily Telegraph: "Empecé a formar una familia y eso lo cambió todo. Cambió mi deseo de trabajar a tiempo completo. Conseguí una baja por maternidad y me convertí en mamá, y cambió toda mi perspectiva . Ese fue realmente el punto de inflexión. Así que antes de regresar, hablé con Shonda (Rhimes) sobre mi deseo de irme. Luego esperé en casa hasta que me dieron el visto bueno formal de que estaba fuera del programa. Los rumores de que me negué a regresar eran totalmente falsos", ha revelado la actriz respondiendo a todas las especulaciones que surgieron a raíz de que dejase una serie de éxito internacional como Anatomía de Grey en el momento más alto de su carrera.

Lejos de quedarse ahí, Katherine Heigl ha hecho hincapié en que el único motivo para marcharse de la serie fue pasar más tiempo con su hija. De hecho, ha insistido tanto en que la decisión fue únicamente suya que ha explicado que la creadora de Anatomía de Grey llegó incluso a adaptar el horario para que su conciliación laboral fuera posible: "No había una gran manera de comprometer el horario de trabajo que no afectara negativamente al equipo o al elenco. No se sentía justo para ellos ni para el programa pedirles que se inclinaran por mis necesidades", ha expresado la actriz al respecto.

- Katherine Heigl pasa por el quirófano: 'Gracias por salvarme el cuello'

- Katherine Heigl se disculpa tras su gesto más inoportuno

Katherine Heigl continuó entonces con su proyecto familiar y, en el año 2012, su marido y ella decidieron adoptar de nuevo, en este caso a una niña llamada Adelaide Marie Hope. Fue en diciembre de 2016 cuando la actriz y el cantante Josh Kelley tuvieron su primer hijo biológico, Joshua Bishop Kelley, Jr.

Katherine Heigl VER GALERÍA

Desde el momento en el que dejó su papel en Anatomía de Grey, Katherine Heigl ha hecho frente a todo tipo de especulaciones y críticas, muchas de ellas tachándola de "desagradecida" con la serie que le había llevado a lo más alto de su carrera. Comentarios que surgieron, por ejemplo, a raíz de que en el año 2008 criticase el trabajo de los guionistas en relación a su personaje y se refiriera a él como poco merecedor de otro Premio Emmy. Ahora, una década más tarde, Katherine Heigl ha asegurando que el calificativo de "ingrata" es lo que más le ha molestado durante todo este tiempo. "Me dejé percibir de esa manera. Mucho sobre la vida, para mí, se trata de humildad y gratitud. Y me he esforzado mucho por tener esas cualidades y ser esa persona y estoy tan decepcionada conmigo misma por dejar que eso se me escapara… Por supuesto que estoy agradecida. ¿Cómo puedo no estarlo?", ha concluido la actriz que siempre será recordada como Izzie Stevens.

- Acusan a Patrick Dempsey de 'aterrorizar' a sus compañeros de 'Anatomía de Grey'

- La reacción del marido de Ellen Pompeo a las escenas románticas de la actriz con Patrick Dempsey

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie