Alba Santana y los hermanos de Mila Ximénez

Alba Santana, arropada por sus tíos, en el tanatorio

Manolo Ximénez, hermano de la periodista, ha contado que mañana será incinerada en el Cementerio de la Almudena y sus cenizas se las llevará su hija a Ámsterdam, tal y como ella quería

por hola.com

Tras un año luchando contra el cáncer, Mila Ximénez ha fallecido en la mañana de este miércoles, 23 de junio, en su casa de Madrid. La colaboradora de Sálvame ha estado acompañada en sus últimos momentos por sus tres hermanos y también por su hija, Alba Santana, que no se ha separado de ella desde que llegó hace unos días a Madrid procedente de Ámsterdam, donde vive con su familia. Los restos mortales de la periodista, de 69 años, han sido trasladados al Tanatorio de la M-30, donde la capilla ardiente se ha abierto a las 15:15 horas para que familiares, amigos y compañeros pudieran darle su último adiós. Además, a las 17:00 horas se ha celebrado en el tanatorio una misa funeral oficiada por el padre Ángel.

- Fallece Mila Ximénez tras una larga enfermedad

- Su hija y sus hermanos: las personas que no se han separado de ella en sus últimos días

Alba Santana y los hermanos de Mila Ximénez llegan al tanatorioVER GALERÍA
PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA

Los primeros en llegar han sido Alba y sus tíos, a los que hemos visto tristes pero muy unidos. Han hecho piña durante estos últimos, y así se ha reflejado en su entrada al tanatorio. Vestida de negro y con gafas de sol, la hija que la colaboradora tuvo con el extenista Manolo Santana iba del brazo de su tío Manolo, quien no la ha soltado en ningún momento. A su lado estaban Encarna y Concha, que caminaban de la mano apoyándose la una en la otra en estos momentos tan difíciles. 

- La emotiva despedida de Joaquín Prat: 'Nos hemos quedado huérfanos de una compañera maravillosa'

"Os agradadezco el cariño y el respeto. Son momentos difíciles", ha dicho Manolo Ximénez a su llegada al tanatorio. Tal y como ha contado el hermano de Mila a Kike Calleja, reportero de Sálvame, la periodista "se fue tranquila" y ahora cumplirán sus deseos: mañana será incinerada en el Cementerio de la Almudena y sus cenizas se las llevará su hija Alba a Ámsterdam, tal y como ella quería.

Loading the player...

A pesar de la pandemia y de vivir en otro país con su marido, Aviv Miron, y sus dos hijos, Alexander y Victoria, Alba Santana ha estado muy pendiente de su madre, viajando a Madrid siempre que podía. Han ido de la mano a las consultas médicas, pero también han disfrutado de momentos muy especiales, como los días de vacaciones que disfrutaron en Marbella. Además, aunque no pudieron estar juntas en las fiestas navideñas, Alba quiso sorprenderla con este mensaje. "Quiero que sepas que aunque ha sido un año muy difícil, me he sentido más cerca de ti que nunca y yo sé que juntas de la mano, poco a poco vamos a poder con los obstáculos que tenemos delante. Te quiero muchísimo", le dijo durante el especial de Nochebuena del programa La última cena. Mila, emocionada, respondió: "Dentro de poco esto pasará, tiene que pasar".

- Mila Ximénez: de reina de la jet set marbellí y protagonista de ¡HOLA! a colaboradora televisiva

Hermanas de Mila XiménezVER GALERÍA

Un ejemplo de valentía

El 16 de junio de 2020, la propia Mila Ximénez anunció en Sálvame que estaba enferma. Lo hizo a través de una llamada telefónica en la que contó que le habían diagnosticado un tumor en un pulmón y que se iba a someter a un "tratamiento de quimioterapia e inmunoterapia para que el cáncer no se siga ramificando y que se duerma". Mila siempre se mostró muy optimista y fuerte, aunque en los últimos meses las noticias no eran esperanzadoras. "Tengo metástasis, está en los pulmones, en el hígado y más partes", dijo en la última entrevista que concedió en Sálvame Deluxe hace un año. "Jamás pensé que tendría un cáncer, no pensé que esto me pudiera pasar a mí", dijo con lágrimas en los ojos. Mila tuvo que someterse a un tratamiento cuyos efectos secundarios la afectaron mucho. Estuvo casi un mes en la cama y contó que estaba pendiente de unas pruebas para tomar una decisión: "Escucharé a mi doctora y decidiré. A mí me gusta mucho vivir, pero me gusta vivir con calidad de vida", reconoció, asegurando que tiene claro que si le dicen que "esto va para larguísimo y que los tratamientos no saben si van a funcionar, se acabó: "Lo que dure". 

Alba Santana y los hermanos de Mila XiménezVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.