Rocío Carrasco

La jueza solicita investigar el patrimonio de Rocío Carrasco y cita a su hijo David a declarar

El joven, de 22 años, podría iniciar acciones legales contra su madre como perjudicado por el supuesto impago de su pensión, pero también podría renunciar a hacerlo

por hola.com

Novedades en el último procedimiento judicial que enfrenta a Rocío Carrasco y Antonio David Flores. Según pública El periódico, la jueza Verónica Carabantes, que investiga la denuncia del malagueño contra su exmujer por el supuesto impago de la pensión de David Flores, el hijo menor de ambos, ha solicitado que se investigue "el patrimonio y la vida laboral" de Rocío Carrasco. Tal y como recoge este medio, la magistrada, titular del juzgado número tres de Alcobendas, dictó esa resolución el pasado 30 de abril. Ese día, la hija de Rocío Jurado acudió al juzgado y se acogió a su derecho a no declarar en esa investigación porque consideraba que "existen defectos procesales". Además, la jueza ha citado a declarar a David Flores, de 22 años, el próximo 21 de mayo y le ha ofrecido la posibilidad de ejercer acciones legales contra su madre como perjudicado por el supuesto impago de la pensión. También podría renunciar a hacerlo. 

Así fueron los 'últimos minutos' de Rocío Carrasco con su hijo David

Rocío CarrascoVER GALERÍA

La batalla legal entre Rocío Carrasco y Antonio David Flores continúa. El 1 de marzo, 20 días antes de la emisión del primer episodio del documental Rocío, contar la verdad para seguir viva, el ex guardia civil denunció a su exmujer por un supuesto delito de impago de pensión a su hijo menor. El 23 de abril, Antonio David acudió al juzgado para declarar como denunciante. "Ha ido bien, pero no voy a explicar lo que ha pasado dentro de la sala", declaró a la salida. Siete días más tarde, el 30 de abril, era Rocío Carrasco quien acudía a declarar como querellada ante la jueza Verónica Caravantes, del número 3 de Alcobendas. "Yo pensé que venía a que me dijeran algo de que ya había depositado los 60.000 euros de la fianza que debía, pero no era para eso, era para otra cuestión", dijo con ironía en referencia a otro contencioso que mantiene con Antonio David Flores. "Ya se verá y se resolverá", añadió.  

Antonio David con su hijo DavidVER GALERÍA

Tras la ruptura del matrimonio en 2001, Rocío Carrasco y Antonio David Flores emprendieron una batalla legal que sigue activa 20 años después. La defensa de Antonio David Flores considera que Rocío Carrasco ha cometido un supuesto delito de impago de pensiones, basándose en la sentencia de 2018 en la que un juez decretó que David Flores, que vive con su padre desde 2016, es "dependiente económicamente" y se fijó que Rocío Carrasco debía pagar 200 euros mensuales en concepto de "pensión de alimentos". El ex guardia civil reclamaría, por tanto, más de 7.000 euros a su exmujer

¿Rechazó ver a su hijo en el juzgado? Rocío Carrasco cuenta el tenso momento con Olga Moreno

Rocío Carrasco, sobre la admiración de su hijo a Rocío Jurado: 'Se sabe todas las canciones de la abuela'

Según explicó el periodista Luis Rendueles en El programa de Ana Rosa, "ese supuesto delito de impago de pensión está penado hasta con un año de prisión". Al mismo tiempo, Rendueles recordó que Antonio David está obligado a pagar 60.000 euros de fianza relacionada con el procedimiento por insolvencia punible y estafa procesal que interpuso contra él Rocío Carrasco por el impago continuado de la pensión alimenticia de sus dos hijos. "Él no pagó nunca y en ese procedimiento hay una posibilidad de pedir hasta cinco años de prisión para él", aseguró el periodista. 

Así habló Rocío Carrasco de su hijo

"El último día que veo a mi hijo es el 23 de junio de 2016. Esos últimos minutos fueron él con su mochila, sabiendo que se iba con el padre todo el verano y que cuando el padre lo trajera iba a boda de su madre y de 'Fidelito'. Él iba contentísimo porque iba a pasar el verano con su padre y sus hermanas, porque en agosto era la Feria de Málaga", contó Rocío Carrasco en el episodio diez de su documental. Sin embargo, David nunca se reencontró con su madre y Rocío Carrasco decidió interponer una demanda contra su exmarido, ya que por entonces su hijo era menor de edad. "Pasan los días y me doy cuenta de que el niño no vuelve", dijo la hija de Rocío Jurado. Entonces, decide poner todo en manos de sus abogados. El 21 de octubre de 2016 el Juzgado de 1ª Instancia de Alcobendas dictamina que Antonio David tiene que llevar al niño con su madre. "Le llega la notificación, pero no me lo devuelve nunca, es como si no hubiese existido", explicó Rocío. Finalmente, se establece un procedimiento y el juicio se celebra en julio de 2017, cuando David ya es mayor de edad. "Claro que sigo luchando judicialmente por recuperar a mi hijo. Se establece un procedimiento y hay una vista, pero cuando la vista se produce el niño ya ha cumplido 18 años. La justicia es segura, pero bastente lenta", lamentó la protagonista del documental. 

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.