Blas Cantó

La iluminación, clave en su actuación

Blas Cantó no puede contener las lágrimas tras su primer ensayo en Eurovisión

La emoción desbordó al murciano tras interpretar 'Voy a quedarme', una canción dedicada a su abuela fallecida

por M. J. Somoza

Hasta ahora había sido un secreto guardado con celo, aunque se conocen ya algunos detalles de la escenografía que ha preparado Blas Cantó para Eurovisión. Todo puede cambiar tras este primer ensayo en el Ahoy Arena, pero las buenas sensaciones que ha tenido quizá provoquen que el artista lo deje todo como está. Se puede ver en el escenario la proyección de una enorme luna que ilumina de manera cenital al intérprete, creando una atmósfera muy íntima y tierna acorde con el significado de la canción Voy a quedarme. Y en este ambiente, la voz a capela con la que arranca el murciano su tema se cuela en lo más profundo del corazón. Imposible no dejarse llevar por las emociones en ese cielo estrellado en el que se desarrollan las notas.

Conoce más a Barbara Pravi, la representante de Francia en Eurovisión 2021

Blas Cantó homenajea a su abuela, fallecida por Covid-19, en el vídeo de 'Voy a quedarme'

Blas CantóVER GALERÍA

“Cuando era un niño me imaginé en sueños estar en este escenario. Y ha sido impresionante. Los sueños se hacen realidad, me he sentido genial”, aseguró Blas. Tras esta primera toma de contacto, hay cosas que pulir aunque la intensidad del mensaje de la canción que buscaba está garantizada. “Me siento bien porque cuento mi historia. No es fácil, es duro, pero tengo que admitir que, si pienso demasiado en la historia tras la canción, lloraría todo el tiempo. Prefiero pensar en la gente que está aún con nosotros y hacerlo lo mejor posible con ellos” apuntó.

Blas CantóVER GALERÍA

Controlar la emoción

El recuerdo de su abuela está presente en todo momento pues es a ella a quien homenajea el tema. “La canción dice ‘haré todo lo que pueda por ti, como si tengo que bajar el cielo’... Es lo que prometí a mi abuela. Yo la siento a ella conmigo. Para ser honesto es muy difícil estar aquí. Pero quiero estar aquí por ella”, continuaba el artista sin poder reprimir las lágrimas. “Lloro todo el rato. Pero no quiero llorar en el escenario porque es el momento de mi vida”, aseguró. Unas emociones a flor de piel que quiere trasladar a su número, ideado por Marvin Dietmann y que apuesta por el minimalismo.

Blas CantóVER GALERÍA

La idea es darle protagonismo al mensaje y no a los elementos que lo visten, de ahí el uso de la iluminación que va aumentando y las distintas proyecciones. Se le ha dado además importancia a los coros, que Blas incorporará grabados -los artistas que los interpretan Alba Gil, Héctor Artiles, Daira Monzón, Irene Alman y Dángelo Ortega han viajado también a Róterdam sin embargo-. Blas cuenta los días para enfrentarse a sus rivales, favoritos como Francia, Malta e Italia que van escalando en las apuestas de cara al próximo 22 de mayo. ¡La emoción está servida!

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.