Chadwick Boseman y Taylor Simone Ledward

Falleció en agosto

El emocionante discurso de la viuda de Chadwick Boseman por su Globo de Oro póstumo

Ha ganado el premio a mejor actor de drama por 'La madre del blues'

por hola.com

Falleció en agosto de 2020, pero su recuerdo sigue vivo. Tanto es así, que la ausencia de Chadwick Boseman ha vuelto a emocionar, esta vez en la gala de los Globos de Oro, cuando su viuda ha aceptado en su nombre el premio a mejor actor de drama por La madre del blues, que se puede ver en Netflix. Se ha llevado su primer galardón de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, pero por desgracia ha sido póstumo. El discurso lo ha dado Taylor Simone Ledward, con quien estaba prometido desde 2019, sin poder contener las lágrimas. 

Globos de Oro 2021: El glamour de Hollywood brilla pese a las restricciones

Chadwick Boseman y Taylor Simone LedwardVER GALERÍA

"Se lo agradecería a Dios, a sus padres, a sus ancestros por su guía y sacrificios", comenzó diciendo Taylor Simone Ledward, que apareció de manera virtual con un espectacular vestido dorado que recordaba al particular estilo de los habitantes de Wakanda, ciudad ficticia de Black Panther. La de Marvel fue la película con la que Chadwick dio el salto definiivo a la fama, pero no ha sido por esa por la que ha recibido el premio. Ha sido por un filme en el que comparte protagonismo con Viola Davis, que escuchaba emocionada el discurso de la viuda. "Diría algo bonito, inspirador, algo que amplificara la vocecilla dentro de todos nosotros que dice 'tú puedes'. 'sigue adelante', esa voz que te avisa cuando deberías estar haciendo algo en un momento de la historia", ha añadido. 

Taylor Simone LedwardVER GALERÍA

Multitudes, abrazos, besos... las imágenes que muestran el cambio radical en los Globos de Oro 2021

"Y no tengo sus palabras", admitía Taylor, que tuvo que parar en más de una ocasión al verse abrumada por la emoción. "Pero todos tenemos que celebrar a las personas que queremos, así que gracias a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood por dejarme hacer justo eso", finalizó la cantante, que se casó en secreto con Chadwick Boseman poco antes de su fallecimiento y tras varios años de romance. Para despedirse, se dirigió directamente al que fuera su marido: "Y, amor, que sigan viniendo". 

Chadwick Boseman y Taylor Simone LedwardVER GALERÍA

Al otro lado de la pantalla, Renée Zellweger había sido la encargada de presentar la categoría e incluso ella se ha visto afectada por la sinceridad con la que Taylor ha recordado al que fuera su marido. De la misma manera que lo han hecho el resto de nominados, entre los que estaban Riz Ahmed por Sound of Metal, Anthony Hopkins por El padre, Gary Oldman por Mank y Tahar Rahim por The Mauritanian.

Chadwick Boseman falleció el 28 de agosto de 2020 a los 43 años. Fue diagnosticado de cáncer de colon en estadio III en 2016 y luchó contra él durante los últimos cuatro años mientras evolucionaba a estadio IV, pero nunca había hecho pública su enferemedad, por lo que su muerte fue una verdadera sorpresa para sus seguidores. "Falleció en su casa, con su mujer y su familia a su lado", comentaron en el momento, mostrando así que Taylor estuvo junto a él hata el último momento. Sus compañeros de reparto en Los Vengadores, que fue la saga que terminó de lanzarle a la fama mundial, se despidieron de él con emotivos mensajes que han ayudado a ampliar su leyenda.

Loading the player...

Así han sido los Globos de Oro más atípicos

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.