Lady Gaga, cariñosa con una de sus mascotas

Dos días después del suceso

Lady Gaga recupera ilesos a sus dos perros robados tras un violento asalto

Las mascotas aparecen en buen estado mientras que su cuidador evoluciona bien después del tiroteo

por Martín Gálvez Piqueras

Lady Gaga ha recuperado a los dos perros que le habían robado esta semana tras un violento asalto a mano armada en Los Ángeles, donde el hombre encargado de pasear a las mascotas y empleado de la artista fue tiroteado en pena calle. La policía de la ciudad californiana informó públicamente este viernes en un comunicado que "una mujer encontró" sanos y salvos a los bulldogs franceses de la cantante y los trasladó a la comisaria de la ciudad "para devolverlos". De momento, no han trascendido más detalles ni la identidad de esa persona que dio con los canes pero se descarta que formara parte de la trama delictiva. Koji y Gustav, que así se llaman los perros de la también actriz, están ilesos y en buen estado. Mientras, las autoridades seguirán investigando a fondo todo lo ocurido en la noche del pasado miércoles para esclarecer los hechos. Por su parte, el cuidador de los animales que recibió los disparos, Ryan Fischer, se encuentra estable y evoluciona favorablemente en el hospital de las graves heridas que le habían dejado en estado crítico.

Roban dos de los perros de Lady Gaga tras disparar al hombre que los paseaba

Lady Gaga, con uno de sus perros en brazosVER GALERÍA

Buenas noticias por tanto tras un suceso en el que Lady Gaga confesó sentirse con el "corazón roto" y llegó a ofrecer una recompensa de medio millón de dólares (unos 410.000 euros) a quien encontrara a sus mascotas. "Rezo para que mi familia se reencuentre" cuanto antes, dijo la artista, que pedía "un acto de bondad" para tener de nuevo consigo a los dos animales sustraidos. Además, la cantante mandó un mensaje de apoyo y admiración hacia su trabajador, el peor parado de todo este oscuro incidente. "Te amo, Ryan. Arriesgaste tu vida para luchar por nosotros. Siempre serás un héroe", le escribió Lady Gaga en un mensaje que compartió con sus seguidores. La estrella neoyorkina se encuentra actualmente fuera de EE.UU., concretamente en Roma (Italia), donde rueda su nueva película Gucci a las órdenes del aclamado director Ridley Scott (Gladiator) y en la que interpretará a la esposa del propietario de la popular marca de moda que fue asesinado en 1995.

Así es Ryan Fischer, el hombre encargado de pasear a los perros de Lady Gaga

Lady Gaga muestra una foto de sus perros robadosVER GALERÍA

El pasado miércoles en torno a las diez de la noche, los perros de Lady Gaga desaparecieron después de que su paseador fuera disparado por unos asaltantes y se llevaran a dos de los canes. El tercero de ellos, llamado Miss Asiaescapó y fue recuperado más tarde por uno de los guardaespaldas de la artista. El principal atacante llevaba una pistola semiautomática y huyó en un coche. Posteriormente, en un vídeo difundido por medios estadounidenses, se veía cómo dos personas salen de un automóvil, forcejean con el paseador en las calles de Hollywood y, finalmente, le tirotean antes de llevarse a los dos bulldogs franceses. La división de robos y homicidios de la policía de Los Ángeles, que suele llevar los casos de mayor trascendencia, tomó rápidamente el control para la busca y captura de los responsables. Ahora, tras aparecer las mascotas, el objetivo número uno de los agentes es atrapar a los criminales.

El álbum que 'ha sanado' a Lady Gaga: todo lo que sabemos de 'Chromatica'

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.