Soleá cantará 'Pa lante'

Soléa y su 'Palante' participan en el certamen más atípico de 'Eurovisión Junior'

El concurso, que se celebra este domingo, se ha reinventado tras la pandemia

por Gtresonline

Este domingo 29 de noviembre se celebrará Eurojunior 2020 en un año muy dificil para todos los conciertos y eventos multitudinarios. Los millones de fans de Eurovisión podrán disfrutar del concurso en su versión infantil tras la cancelación del festival en el que Blas Cantó hubiera actuado con su canción Universo. La drástica decisión sin precedentes llegaba cuando faltaban menos de 60 días para la celebración de la final que estaba prevista para el 16 de mayo y se adaptaba a las medidas decretadas por los gobiernos de los países participantes, así como a las directrices de la Organización Mundial de la Salud. Como en tiempos de pandemia hay que adaptarse y reinventarse, la UER decidía que los artistas participantes de esta edición -en la que nuestra representante, Soleá, interpretará Palante- actuarán desde sus propios países. Si bien la competición se celebrará en directo desde Varsovia, solo los presentadores y el equipo técnico correspondientes estarán en el escenario principal. 

Listado de participación de Eurojunior 2020VER GALERÍA

Cada país concursante, este año el certamen cuenta con Alemania, Kazajistán, Países Bajos, Serbia, Bielorrusia, Polonia, Georgia, Malta, Rusia, España, Ucrania y Francia, llevará a cabo su actuación desde un estudio de televisión de dicha nación, con el fin de asegurar la seguridad del cantante y del correspondiente equipo artístico y técnico. Y, para que no haya excesivas diferencias entre unos y otros, se establecerán unas líneas básicas escénicas y técnicas para las grabaciones de los temas. "Las restricciones de viajes y los problemas que se están desarrollando debido a la pandemia por la Covid-19 implican que, lamentablemente, no podemos traer a todos los artistas a Polonia para competir en persona en Eurovisión Junior", relataba Martin Österdahl, supervisor ejecutivo del certamen.

"Es muy bonita, las luces son impresionantes. A mí me encanta. Estuvimos ensayando un montón para que saliera lo mejor posible y ha sido una experiencia chulísima", revelaba Soleá sobre su puesta en escena. "Los visuales de la puesta en escena los hemos planteado como ese sentido positivo que tiene la canción. Con toque urbano y atmósfera de neones, luminosos", añadía el realizador José María Sánchez-Chiquito. 

Puesta en escena de SoleáVER GALERÍA

Las votaciones para elegir al ganador o ganadora no son iguales que en el certamen senior de Eurovisión. En esta edición de Eurojunior, cada persona puede votar por la candidatura española (o la que más le guste) de manera gratuita y online. Desde el viernes, seas de donde seas y estés donde estés, la web del certamen ha habilitado un sistema en el que dar puntos a tus tres artistas favoritos. Una vez actúen todos los pequeños, se volverá a abrir duramente unos minutos y se podrá votar una vez más por la candidatura que se quiera hasta conocer al ganador.

Loading the player...

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.