Gillian Anderson como Margaret Thatcher en The Crown

Se estrena el 15 de noviembre

¡Ahora sí! No te pierdas a Gillian Anderson como Margaret Thatcher en el último tráiler de 'The Crown'

No solo Emma Corrin como Diana de Gales ha llamado la atención del público

por Marina Ortiz Cortés

Ya queda menos para el estreno de la esperadísima cuarta temporada de The Crown, que llega a Netflix el próximo 15 de noviembre. El nuevo tráiler que ha publicado la plataforma cambia el centro de atención de Diana de Gales (Emma Corrin) a Olivia Colman en el papel de reina Isabel y Gillian Anderson como la primera ministra Margaret Thatcher. En estas imágenes se aprecia una relación tensa entre ambas dirigentes y los seguidores de la ficción ya han comenzado a alabar el trabajo de la actriz de Expediente X, tanto que la han convertido en trending topic a lo largo de la tarde. La conocida política fallecida en 2013 fue nombrada en 1979 y estuvo al frente del Reino Unido durante 11 años, por lo que hay mucho que contar en esta tanda de episodios.

- Todas las últimas noticias sobre series

Olivia Colman y Josh OConnor en The CrownVER GALERÍA

Todo parecía que indicar que Diana de Gales sería quien se llevaría todos los comentarios de la cuarta temporada de The Crown, pero ahora no está tan claro. En una ficción con tantos intérpretes estelares, será un reto para Emma Corrin y Josh O'Connor (el príncipe Carlos) conseguir sobresalir a pesar de que su historia es la que el público general más conoce. "Este es uno de esos papeles en los que eres tonto si no aceptas", aseguró Gillian Anderson en una videollamada promocional desde Londres. "Creo que me hubiera arrepentido si no lo hubiera cogido y lo hubiera hecho bien otra persona. Así que para mí fue un reto que acepté con gusto. Sí, me dio miedo porque mucha gente tiene opiniones muy fuertes sobre ella [Margaret Thatcher], por lo que habrá también muchas sobre cómo la interpreto o cómo se la representa, pero eso es parte del trabajo", insistió.

- Echa un vistazo a las nuevas imágenes de la serie

Sobre el retrato que se presenta en esta temporada de las dos mujeres más poderosas del país en aquella época, Peter Morgan, creador y guionista de The Crown comenta: "Podríamos decir que son dos mujeres muy parecidas, nacidas con meses de diferencia. Ambas tienen una personalidad muy marcada por la Segunda Guerra Mundial, el trabajo duro, el compromiso, su fe cristiana y muchos factores más. Es un hecho de sobra conocido que no se llevaban muy bien, aunque creo que probablemente había mucho respeto en su relación. Ha sido fantástico explorar sus diferencias y similitudes y también ahondar en sus roles como madres. Escribir sobre Thatcher y la Reina como madres es un ángulo en el que no se había profundizado demasiado hasta ahora, pero ha desembocado en uno de mis episodios favoritos de esta temporada".

Echa un vistazo al tráiler

 

Loading the player...

 

¿De qué tratará la nueva temporada?

Se acerca el final de la década de 1970 y la reina Isabel y su familia se encuentran preocupados por salvaguardar la línea de sucesión, encontrando una pareja apropiada para el príncipe Carlos, que sigue soltero a los 30 años.Durante este tiempo se empieza a sentir el impacto de la política divisoria introducida por la primera mujer Ministra de Gran Bretaña, Margaret Thatcher.

The Crown VER GALERÍA

Carlos de Inglaterra dice adiós a su tutor de galés, al que recordarás por 'The Crown'

Además, surgirán tensiones entre ella y la Reina que no harán más que empeorar a medida que conduce al país a la Guerra de las Malvinas, generando un conflicto dentro de la Commonwealth. Dentro de toda esta vorágine, el romance del Príncipe con la joven Lady Diana Spencer es la historia de cuento de hadas que el pueblo británico necesita en este momento, pero, tras las puertas del palacio, la Familia Real Británica cada vez está más dividida.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.