Ni la moda ni el deporte, a esto quiere dedicarse Daniela, la hija mayor de Luis Figo y Helene Svedin

Ni la moda ni el deporte, a esto quiere dedicarse Daniela, la hija mayor de Luis Figo y Helene Svedin

La joven comenzará en septiembre una nueva etapa académica para la cual tendrá que dejar Madrid

by Belén Nava M.

El próximo mes de septiembre comienza un nuevo capítulo en la vida de Daniela Figo. La hija mayor del matrimonio formado por Luis Figo y Helene Svedin no tiene intención de seguir los pasos de su padre y dedicarse al deporte ni tampoco los de su madre en el mundo de la moda. La joven de 21 años -los cumplió a finales de marzo- ha decidido formar parte del sector sanitario. Así, después del verano iniciará la carrera de Medicina tal y como ha adelantado ABC. Esta formación académica se desarrollará en la Universidad de Navarra, así que está previsto que se instale en Pamplona, donde se encuentra el campus. Un importante paso en el que cuenta con el completo apoyo de su familia, quien también respaldó el pasado año su decisión de pasar un año en Guildford (cerca de Londres) perfeccionando su inglés y cursando Biomedicina en un centro privado de la citada localidad.

Daniel2-igVER GALERÍA

Daniela compaginará sus estudios en medicina con una de sus grandes pasiones, el arte. A pesar de que siempre se ha mantenido en un discreto segundo plano y ha apostado por la discreción, la primogénita de Figo suele compartir en su perfil público -tiene otro privado- algunas pinceladas de esta afición. Ha explicado en alguna ocasión que le encanta pintar y que, con su arte, busca crear cosas que gusten, que llamen la atención, pero sean diferentes. Tal y como ella misma ha mostrado, a veces se inspira en Dalí, otras prefiere optar por propuestas inspiradas en la naturaleza y tampoco faltan los retratos, que se le dan realmente bien. Además, durante el confinamiento se ha animado a dar sus primeros pasos en la pintura abstracta. En 2018 también hizo sus pinitos en la moda en las páginas de nuestra revista mensual Fashion.

Martina, la hija mediana de Luis Figo, una belleza que habla seis idiomas, es deportista y quiere ser modelo

¡Esto es amor! Las imágenes más románticas de Luis Figo y Helen Svedin

Daniela2-igVER GALERÍA

La hija de Figo habla cinco idiomas. Domina el castellano, el inglés y el portugués mientras que el sueco y el italiano los entiende aunque asegura que no se desenvuelve con ellos tan bien como le gustaría. En 2016 fue una de las participantes en el tradicional Baile de Debutantes en París tal y como mostró ¡HOLA!. Daniela, que estuvo acompañada de sus orgullosos padres, fue la única española que participó en esta vigesimocuarta edición celebrada en el hotel The Península. En esta importante cita, la joven, que mide 1,72 metros de altura, estaba radiante  con un vestido rosa empolvado de Gaultier y subida a unos impresionantes tacones con los que demostró que ha heredado el estilo de su madre, que durante años fue un modelo muy cotizada, llegando a ser considerada una de las cincuenta mujeres más atractivas del mundo.

Loading the player...

Una familia siempre unida

Luis Figo y Helene Svedin dieron la bienvenida a su primogénita el 28 de marzo de 1999 en Barcelona, donde tenían fijada su residencia ya que el deportista era entonces uno de los jugadores estrella del Barça. La pareja, que se casó en Portugal, se conoció precisamente en la ciudad condal gracias a unos amigos en común. "A mí me gustó desde el principio. Es elegante, sensible, sexy, guapa, una gran madre y lo más importante, una buena persona", decía el embajador de la UEFA durante una visita al plató de El Hormiguero. Daniela mantiene una excelente relación tanto con su padre como con su madre y suele presumir de esta complicidad a través de las redes, donde también queda patente la conexión que hay entre ella y sus dos hermanas pequeñas, Martina y Stella. A pesar de que son discretos, es habitual ver a los cinco juntos disfrutando de vacaciones en alta mar o de planes por Madrid.