huey-portada

Fallece a los 32 años el rapero Huey en un tiroteo

El artista tenía una hija de 13 años y en abril había estrenado su último trabajo

by Belén Nava M.

Lawrence Franks Jr, conocido para el gran público por Huey, su nombre artístico, ha fallecido en Estados Unidos a los 32 años de edad. El rapero, que se hizo muy conocido en el mundo de la música hace más de una década gracias a la canción Pop, Lock & Drop It, con la que logró encabezar las listas de éxitos de Billboard durante 23 semanas consecutivas, ha muerto víctima de un tiroteo tal y como aseguraba fuentes oficiales a la CNN el pasado viernes. El suceso tuvo lugar exactamente en la ciudad de Kinloch (Missouri), y aunque el artista fue trasladado de inmediato a un hospital cercano con una herida de bala, las autoridades han informado de que el equipo médico no pudo hacer nada por salvar su vida.

huey-igVER GALERÍA

La Policía del condado de St. Louis han explicado a la prensa que, aunque por el momento no hay detenidos, ya se está investigando tanto el origen de lo ocurrido como también el móvil del crimen y las personas implicadas en el suceso. Por el momento se sabe que Huey no fue el único afectado. Este tiroteo dejó una segunda víctima que, a sus 21 años, ha podido salvarse. De hecho, tal y como indica la prensa americana, esta persona se acercó directamente a la Comisaría de Ferguson y desde allí fue trasladado al hospital. "Los detectives creen que otras diez personas estuvieron presentes en la escena del crimen y sus alrededores durante el incidente. Los investigadores recomiendan encarecidamente a los posibles testigos que se pongan en contacto con ellos", han explicado los agentes.

El inicio de una exitosa carrera

Huey, que era padre de una niña de trece años, comenzó su andadura profesional siendo solo un adolescente. Tal y como ha reconocido en alguna entrevista, el difícil entorno en el que tanto él como sus tres hermanos mayores crecieron, fue lo que le inspiró para comenzar a componer las primeras canciones de rap. Eso sí, nunca imaginó que iba su música iba a tener tan buena acogida y públicamente se mostró sorprendido por la gran repercusión de Pop, Lock & Drop It. Este sirvió como single de Notebook Paper, un disco en el que contó con colaboraciones de conocidos compañeros como T-Pain y Bow Wow. "Sólo fue una canción que funcionó. Nunca pensé que sería un récord para mi, pero lo fue. Y el que ello pasara se interpuso con la imagen que yo quería transmitir”, aseguraba.

huey3VER GALERÍA

Según TMZ, el artista fue objetivo de un intento de homicidio en 2009, lo que le obligó a cancelar algunas de sus actuaciones como medida de seguridad. Pero tras este susto, siguió adelante con su rutina personal y profesional. Lawrence Franks Jr acababa de estrenar en abril un nuevo single llamado Pulled Away tras varios años de ausencia en la música y, además, se había adentrado en el mundo empresarial con una marca de ropa de lujo con la que estaba obteniendo buenas cifras de ventas.