Diego Arce, hijo del periodista Roberto Arce, debuta como reportero de televisión

El joven de 25 años ha fichado por Unicorn Content y será uno de los rostros de la mañana en Telemadrid

Por Gtresonline

Roberto Arce es uno de los presentadores de informativos más reconocidos de la televisión, actualmente al frente de Cuatro al día fin de semana, y su hijo también parece haber encontrado en el periodismo su vocación profesional. A sus 25 años, Diego Arce se incorporaba este mes al equipo de Unicorn Content, productora de otros formatos como el El programa de Ana Rosa o Ya es mediodía, para pasar a formar parte del cuadro de reporteros de 120 minutos, el matinal de actualidad conducido por María Rey en Telemadrid, muy cercana a Sonsoles Ónega. Un espacio informativo en el que debutaba en directo hace apenas unos días, con una primera desconexión en la que cubría el fin de las restricciones de movilidad por el final del estado de alarma.

VER GALERÍA

"¿Cuáles son las previsiones en la carretera? La DGT no espera un éxodo masivo, de hecho, nos podemos hacer una idea con los datos publicados por el CIS de que el 65% de los españoles no prevén tener vacaciones. Dentro de unos días empiezan las vacaciones de los españoles y esto, desde luego, sería una pista. Hay incertidumbre, no se sabe al 100% lo que puede pasar a partir del sábado en estas carreteras, por eso se van a reforzar los controles de droga, de alcohol y también de velocidad por si hubiese algún ciudadano exaltado", eran las primeras palabras de Diego en su estreno televisivo en 120 Minutos, que acaba de renovar en la cadena tras sus muy buenos datos de audiencia.

Bien es cierto que no se trata de su primer trabajo como periodista, pues desde el verano de 2019 a principios de 2020 ya ocupó un puesto de redactor en Antena 3, precisamente la cadena en la que su padre se dio a conocer. Roberto Arce fichó por la privada en 1989 y fue todo un referente en el noticiero diario y diferentes formatos informativos como Espejo público o Buenos días, España. Junto a Susana Griso, convirtió el telediario de sobremesa en líder de audiencia, siendo parte del gran ascenso de Antena3 noticias, como hiciera Matías Prats en la franja de prime time. Tras 22 años en la cadena, fichó por Mediaset en 2011 y tiene un su haber dos Antenas de Oro.

VER GALERÍA

Con Diego la saga periodística con apellido Arce continúa, como también la de quien fuera su compañero en Atresmedia. Matías Prats Chacón, el hijo del carismático presentador, es hoy conductor de la sección de deportes de los informativos de Telecinco a sus 35 años. Y como ellos, David Cantero, que ve cómo su hijo, Álvaro Berro de 30 años, prospera en su carrera periodística. Actualmente es reportero de informativos Telecinco y ha pasado por otros espacios de Mediaset como El programa de Ana Rosa o Cuatro al día.