Angelina Jolie con tres de sus hijos

Angelina Jolie se sincera sobre las dificultades de la maternidad en tiempos de coronavirus

La actriz ha extraído una valiosa lección del confinamiento con sus hijos

por Lucía Fernández

Angelina Jolie tiene seis hijos, Maddox, el único que ya ha alcanzado la mayoría de edad, Pax, que ya tiene 16 años, Zahara, de 15, Shiloh, de 13, y los gemelos Knox y Vivienne, de 11. Aunque con semejante familia numerosa podría parecer que las cuestiones relacionadas con la maternidad no tienen secretos para la protagonista de Maléfica, nada más lejos de la realidad. Ni la madre más avezada tiene la solución para todo y, según la estrella de Hollywood, ni falta que hace. En una entrevista a la revista Time, ha expresado las dificultades de la educación y la crianza de los hijos, magnificadas, además, por el confinamiento. "Es imposible ser un padre o madre perfecto", ha asegurado. La buena noticia: "Los niños no quieren que sus padres sean perfectos".

Angelina Jolie y sus hijosVER GALERÍA

"Ahora, en medio de esta pandemia, pienso todas las madres y padres con hijos en casas. Todos esperando poder hacerlo todo correctamente, responder a sus necesidades, estar en calma y positivos. Una cosa que me ha ayudado es saber que eso es imposible", ha explicado la actriz basándose en su propia experiencia. Angelina comparte la custodia de sus hijos menores con Brad Pitt, del que se separó hace tres años, y de ellos ha aprendido que no es necesario seguir al pie de la letra y con absoluta diligencia el manual de la buena madre para que los niños o adolescentes no se salgan del carril o, en este caso, no se vean desbordados por el encierro. "Es una cosa maravillosa descubrir que tus hijos no quieren que seas perfecta. Solo quieren que seas honesta", ha afirmado la protagonista de Inocencia interrumpida.

Maddox regresa a casa con Angelina Jolie y sus hermanos

Una de las claves, como tantas relaciones en la vida, está en construir equipo. "Te quieren, quieren ayudarte, así que al final es el equipo que formas. Y de alguna manera, ellos también te hacen crecer a tí. Crecéis juntos", ha reflexionado Angelina, que ha aprovechado la entrevista para echar la vista atrás hasta ese momento en que se convirtió en madre por primera vez, cuando en 2002 decidió ir a Camboya y adoptar a Maddox. "No fue difícil quererle. No fue difícil dedicarme a otra persona, a algo más grande que mi vida. Lo que fue difícil fue saber que de ahora en adelante tenía que ser la que se asegurase de que todo iba bien", ha contado. 

Angelina Jolie con su hijo mayorVER GALERÍA

Desde entonces su vida cambió por completo y aprendió a "estar siempre preparada para interrumpir cualquier cosa que estuviera haciendo o pensando para responder ante una necesidad". En 2005 Brad Pitt entra en la ecuación y además de adoptar a los dos hijos que tenía Angelina, juntos deciden ampliar la familia. Ahora, tras su divorcio, ellos son su principal nexo de unión y hace apenas dos semanas la expareja llegó a un acuerdo sobre la educación de los más pequeños. Según US Weekly, la actriz habría accedido a la idea que sostenía desde un principio su exmarido y que consiste en una "educación tradicional" para sus hijos, una forma de aprendizaje que les habrían recomendado también los terapeutas infantiles, en contra de la escolarización en casa. Sin embargo, estos planes han tenido que ser puestos en cuarentena, y nunca mejor dicho, debido a la crisis del coronavirus. 

Loading the player...

'Luchadora y protectora': Angelia Jolie se define como madre

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.