Nick Cordero cantando en la gala Manhattan Theatre Club Spring

Le amputan una pierna al actor Nick Cordero, de 'Ley y orden', para salvar su vida

El actor tomaba medicación anticoagulante y, según ha dicho su mujer, era una cuestión de vida o muerte

por Marina Ortiz Cortés

Hace solo unos meses el actor canadiense Nick Cordero estaba subido a un escenario de Broadway, entreteniendo a cientos de personas de cada vez con el musical La era del rock, que fue nominado a cinco premios Tony en 2009. Sin embargo, la vida de este intérprete de 41 años que te sonará  por sus papeles en Ley y orden, Blue Bloods o A stand up guy, ha dado un giro radical en las últimas semanas. Se encuentra ingresado desde el pasado 31 de marzo en el hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles con Covid-19, enfermedad le mantiene inconsciente en la UCI con respiración asistida. Su mujer, Amanda Kloots, ha estado compartiendo las actualizaciones sobre su estado de salud y la última ha dejado en shock a sus fans. Pese a que estaban medicándole para aliviar un coágulo en su pierna, este tratamiento le estaba produciendo hemorragias internas y finalmente la única solución ha sido amputarle la pierna.

Nick Cordero con su familiaVER GALERÍA

Pese al estado débil en el que se encontraba, Amanda asegura que ha ocurrido un milagro y se está recuperando bien de la intervención quirúrgica, sus constantes se encuentran estables y continúa mejorando. "Está lo mejor que podría estar ahora mismo, enorme aleluya. La operación fue bien, se está recuperando bien. Todo parece haberse calmado, lo que resulta fantástico porque esto ha sido una montaña rusa", ha compartido la mujer de Nick. Ahora, todo lo que piden sus familiares y amigos es que se despierte: de hecho multitud de rostros conocidos de Broadway y Hollywood se han unido a una iniciativa que comenzó su esposa para pedir que bailaran sus canciones y rezaran porque se despertara.

El pasado 12 de abril, estando en la UCI, Nick Cordero perdió la conciencia, el pulso, "y tuvieron que resucitarle", aseguraba Amanda, explicando que la infección pulmonar había causado una reacción en cadena a su cuerpo que había afectado a la presión sanguínea y al corazón. La tensión arterial que agrava el daño pulmonar generado por el virus, así como la inflamación generalizada del cuerpo luchando contra la enfermedad, son los que podrían haber producido este trombo que ha terminado con una amputación de la pierna.

Nick Cordero con su hijoVER GALERÍA

Nick Cordero nació en Hamilton, Ontario (Canadá), en 1978 y comenzó su carrera artística después de asistir dos años a la univerdiad. Ha recibido nominaciones a los premios Tony, los Oscar del Teatro, y ha participado en algunos de los musicales más populares de Estados Unidos como La era del rock, Bullets over Broadway o Waitress. Además, también ha tenido sus papeles en televisión en Blue Bloods, Ley y orden o Queer as Foolk. El actor y Amanda, entrenadora personal, se casaron el 3 de septiembre de 2017 en una romántica boda en un rascacielos de Nueva York con vistas al Empire State y en junio de 2019 fueron padres de su primer hijo, al que llamaron Elvis. Este domingo, un día después de que el intérprete se sometiera a la intervención, su esposa publicaba un vídeo de uno de los bailes de su boda, asegurando que habrá más en su futuro.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.