Fallece Lucía Bosé

Fallece Lucía Bosé a los 89 años

La actriz italiana y madre de toda una saga de artistas estaba ingresada desde hace tres días

by hola.com

Lucía Bosé, la icónica matriarca de toda una familia de artistas, ha fallecido a los 89 años tras tres días en un hospital de Segovia, ciudad en la que residía. La actriz ingresó en el centro hospitalario a causa de un problema estomacal. Recordada entre otras cosas por su característico pelo azul que llevaba en los último años, la madre de Miguel Bosé atesoraba una prolífera trayectoria profesional y una vida personal digna de un guión de cine, como tantos que ha protagonizado a lo largo de su carrera. 

Fallece Lucía Bosé a los 89 añosVER GALERÍA

La italiana nació en 1931 en Milán. Allí, empezó a trabajar como dependienta en una pastelería hasta que dio el salto a la moda llegando a ser Miss Italia en 1947, un título que le abrió las puertas al mundo del cine en el que tantos éxitos ha cosechado. Además de la popularidad que ya le reportaba el ser musa de algunos de los grandes directores como Fellini y protagonizar películas como Sotto il segno dello ScorpioneArcana o Satiricón, entre otras, su vida personal pronto pasó al foco mediático gracias a su matrimonio con el torero Luis Miguel Dominguín. Juntos formaron una de las sagas artísticas más importantes de nuestro país y tuvieron tres hijos, Miguel Bosé, Paola Dominguín y Lucía Dominguín, la más desconocida de la familia. 

Fallece Lucía Bosé a los 89 añosVER GALERÍA

La que fuera esposa de Luis Miguel Domínguín deja un vacio irremplazable en la familia, que ya tuvo que hacer frente hace tres años a la muerte de Bimba Bosé, nieta de Lucía, al no poder superar el cáncer que padecía. Siempre apoyando a los suyos, la actriz fue un pilar fundamental para su hijo Miguel, en especial cuando éste anunció su divorcio del escultor Nacho Palau, con el que inició una batalla legal por la custodia de sus cuatro hijos. 

Lucía Bosé se mantuvo activa hasta el último momento. Su última aparición en televisión fue tan solo hace cinco meses en Ven a cenar conmigo Gourmet Edition, donde demostró que su amor por la vanguardia y la transgresión llegaba también a los fogones. Durante su participación en el programa, obsequió a sus comensales con un original menú de inspiración italiana y también con múltiples anécdotas que dan buena fé de que su vida ha sido tan intensa y fascinante como ella misma. 

Loading the player...

Lucía Bosé: una vida de película