Los fans caen rendidos al talento de Maialen y Anne, ¿serán las próximas favoritas de OT?

Las dos aspirantes interpretarán el primer tema en euskera de la historia del programa

Por M. J. Somoza

Segunda semana en OT y segundo pase de micros. Las canciones de la semana no brillaron todo lo que los profesores hubieran deseado y las redes aplaudieron sobre todo a los dos nominados, Nick y Ariadna. ¡Toda una paradoja! Los profesores, testigos mudos de las actuaciones, han dado su veredicto apuntando a la falta de energía como defecto predominante en los números presentados. Casi todos han recibido diferentes consejos y correcciones, hay que pulir detalles, aunque sí que ha habido otros dos nombres que han destacado por encima del resto, y en eso las redes también han dado un veredicto similar y unánime.

VER GALERÍA

Anne y Maialen han enamorado, literalmente, a las más de 380.000 personas que han visto ya el pase de micros (cerca de 150.000 en directo). Las dos concursantes protagonizarán un momento único interpretando la primera canción en euskera de la historia de OT. Ilargia, así es el título de esta melodía, a la que Maialen pone música con su guitarra, obtuvo un sobresaliente sin peros. “Me gusta mucho vocalmente. El trabajo que hicimos me parece que está muy trabajado” aseguraba Mamen Márquez, uniendo sus palabras a las alabanzas del resto del claustro.

Los comentarios de los fans no se quedaron atrás en cuento a elogios, asegurando que habían conseguido convertir la canción en un momento mágico, aunque hay algunos que no comprenden la letra, han valorado lo mucho que les han transmitido las aspirantes. Ya en la edición anterior del concurso, Miki cantó el primer tema en catalán, igual que Sabela, que escogió varios en gallego para subir al escenario del programa. ¿Se convertirá alguna de ellas en la favorita de la semana? ¿Quién será el expulsado? Las respuestas, el próximo domingo.

Igualmente se podrá ver entonces el resumen de una semana que ha estado marcada por los cambios de actitud de algunos de los aspirantes que recibieron un toque de atención por su comportamiento. Ariadna y Eli han tomado nota de las advertencias y parece que están haciendo un esfuerzo por demostrar sus ganas de seguir en la academia. Es entre sus paredes donde la emoción y el talento se hacen presentes cada día. OT es más que música, mucho más.