J Balvin

Una carrera 'Con Altura': éxitos que hacen de J Balvin una estrella de la música latina

El colombiano se ha convertido en una figura principal del reguetón desde que se dio a conocer con Ginza hasta su último lanzamiento con Maluma, pasando por su 'hit' con Rosalía

by Noemí Fernández

El nombre de J. Balvin cada vez suena con más fuerza en nuestro país. Con el reguetón por bandera, tanto que tiene una canción con el nombre del estilo musical que defiende como título, este cantante forma indiscutiblemente parte de la revolución musical latina actual. Protagoniza muchos de los hits de las primeras posiciones de la lista y es uno de los responsables de que el estilo urbano se haya entremezclado con el pop actual. Es uno de los reyes de las colaboraciones y muchos de sus nuevos éxitos parecen una reunión entre amigos defensores de la música latina. Comparte temas con Ozuna, Daddy Yankee, Karol G, incluso un álbum completo con Bad Bunny. Tan protector es del género, que ha sido uno de los precursores de la protesta en redes sociales por la, a su parecer, poca presencia de reggaetón entre los nominados a los Latin Grammy de este año. Más allá de la música, su estilo único y original también le ha dado alegrías en la moda, llegando a ser nombrado embajador de la última Semana de la Moda Masculina de Nueva York. Una ciudad que ha vuelto a mostrarle su cariño recientemente agotando todas sus entradas para su show en Madison Square Garden y que le otorga una vez más el triunfo en Estados Unidos tras su actuación histórica en Lolapalooza Chicago

J BalvinVER GALERÍA

Éxitos que han llevado a J. Balvin a lo más alto

El reconocimiento mundial de J. Balvin tiene nombre propio: Ginza. Aunque, previamente su canción Ay Vamos le había servido para hacerse con su primer Grammy Latino a Mejor Canción Urbana. Con Ginza se convirtió en una referencia y en una de las canciones del verano 2015 en nuestro país. 

 

A partir de ese momento, la popularidad de Balvin no ha parado de crecer. Igualar su primer gran éxito parecía una misión difícil, pero lejos de ser recordado únicamente por una canción de una temporada, el colombiano volvió a las andadas, esta vez en compañía de Pharrell Williams con Safari. Más de 840 millones de visualizaciones en YouTube avalan este éxito.

Aunque, si se toma el número de reproducciones como valor a tener en cuenta, Mi Gente, su siguiente gran triunfo, se colaría directamente en el podio de sus canciones. A día de hoy, alcanza más de 2.500 millones de views en la plataforma de vídeo. Un tema en colaboración con Willy William y en el que, posteriormente, se uniría Beyoncé en un remix con el objetivo de recaudar fondos para reconstruir los destrozos ocasionados por el huracán Irma. 

 

La brasileña Anitta, imprescindible en su carrera

El tándem Colombia-Brasil formado por J. Balvin y Anitta ha dado la vuelta al mundo. Una amistad forjada entre singles como Machika, Downtown o Bola Rebola. De hecho, la propia cantante contó a HOLA.com la importancia del reggaetonero en su vida personal y cómo contactó con él para comenzar su trabajo en común. 

 

Artistas que dan la mano a J. Balvin para adentrarse en el género urbano

¿Quién imaginaría que Selena Gómez se adentraría en la música latina? Pues sí lo hizo, ¡y en pijama! La muestra de ello se llama I Can’t get enough, aunque la que fuera chica Disney ya había tocado el triunfo de los sonidos latinos con DJ Snake, Ozuna y Cardi B en Tak taki. Pero ella no es la única que se dispuso sorprender al mundo entero en una canción junto al colombiano. El DJ francés David Guetta también se puso manos a la obra. Una fusión de estilos musicales que dio como resultado Para que te quedes, una de las múltiples colaboraciones que incluyó en su álbum 7. Aunque las incursiones de Balvin en la electrónica no terminan aquí, ya que, no se puede pasar por alto su presencia de este año en un festival de importancia mundial en el género como es Tomorrowland

 

Más recientemente, el mundo entero bailó con otra de las mezclas de J. Balvin, esta vez junto al jamaicano Sean Paul. Contra la pared es el título de una canción con la que han llegado a todas las pistas de baile de nuestro país en un tema en el que se aprecia el toque dancehall del creador de Gimme the light.

Rosalía: el triunfo absoluto

Una canción que ya se ha convertido en imprescindible en la carrera de ambos artistas: Con Altura. El éxito de Rosalía junto a J. Balvin ha sido una revolución internacional con halagos tan sorprendentes como el de Barack Obama o la revista Time. Los dos cantantes dejaron el listón muy alto en el Festival Coachella, donde fueron encargados de poner acento español a una edición histórica. Una canción que les ha valido también un lugar especial en los últimos MTV Video Music Awards.  

J Balvin y RosalíaVER GALERÍA

El último gran éxito de J. Balvin

Hace apenas unos días que un nuevo single se une a la lista de colaboraciones, esta vez con otro colombiano, Maluma. Una canción llamada Qué pena en cuyo vídeo se ensalza la amistad que existe entre ambos. Una fusión de lo más esperada por sus fans que promete sonar mucho la próxima temporada. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.