Cantante de ópera, representante de Suecia en Eurovisión... Todo sobre la madre de Greta Thunberg

Cantante de ópera, representante de Suecia en Eurovisión... Todo sobre la madre de Greta Thunberg

A pesar de que la joven activista se ha hecho muy popular en los últimos meses, su madre es una reconocida artista en Suecia desde hace años

por hola.com

La vida de Greta Thunberg ha dado un giro radical. La joven, de 16 años, llevaba una rutina corriente en Estocolmo, donde acudía al instituto al igual que otras chicas de su edad. Sin embargo, tras ver como una ola de calor golpeaba su país y provocaba unos graves incendios forestales sin precedentes, decidió que tenía que ponerse en marcha y hacer algo para intentar salvar el planeta. Así, en estos últimos doce meses se ha convertido en una de las mayores activistas y mantiene una lucha incansable contra el cambio climático que le ha llevado incluso a participar en la cumbre del clima de la ONU celebrada en Nueva York. A día de hoy su nombre está en boca de todos, sin embargo, no es la única persona conocida de su familia: su madre es una de las personas más populares de Suecia.

greta-gettyVER GALERÍA

¡Reto conseguido! Pierre Casiraghi finaliza su travesía por el Atlántico con Greta Thunberg

Todo lo que no sabías sobre Greta Thunberg, la niña que nos alerta sobre la crisis climática

La madre de Greta Thunberg es Sara Magdalena Ernman, conocida por el gran público por su nombre artístico, Malena Ernman. Nacida el 4 de noviembre de 1970, tiene una dilatada carrera como cantante de ópera. Tenía solo seis años cuando comenzó a dedicarse al mundo de la música al incorporarse a un coro infantil. Un hobby que se tomó muy en serio, tanto que decidió formarse profesionalmente en algunos de los centros más prestigiosos: la Real Academia Sueca de Música, la Ópera Real de Estocolmo y el Conservatorio de Música de Orleans.

malena-gettyVER GALERÍA

Fue hace algo más de dos décadas cuando a la madre de Greta le llegó su gran oportunidad de la mano de la ópera Liten Karin, en la que, como mezzosoprano, interpretaba a la princesa Cecilia. Aquello tuvo tan buena acogida que Malena pronto empezó a encadenar proyectos: participó en El barbero de Sevilla y formó parte de algunos de los festivales de música con más repercusión de todo Europa. De hecho, con la canción La Voix, fue la encargada de representar a Suecia en el Festival de Eurovisión de 2009, en el que quedó en 21ª posición. A pesar de que no ganó, tras esta actuación se llevó una gran alegría ya que el rey Carlos Gustavo de Suecia la nombró cantante de la corte.

El pasado año, coincidiendo con la repercusión que empezó a tener Greta, Malena publicó Scenes from the Heart , un libro en el que cuenta algunos detalles de su familia. A lo largo de sus páginas revela, entre otras cosas, que su hija mayor tiene síndrome de Asperger y que la menor de la familia, Beata, de 14 años, padece trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Esta última ha iniciado también en Suecia su propia campaña contra el bullying y sueña con ser escritora o cantante.

malena-igVER GALERÍA

Por su parte, el marido de Malena y padre de Greta y Beata, tampoco es ajeno al mundo del espectáculo y es alguien conocido en su país. Svante Thunberg es productor teatral, representante y actor, profesión en la cual decidió seguir los pasos de sus progenitores, Olof Thunberg y Mona Andersson.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.