alejandro3-getty

Alejandro Sanz, condenado a pagar a su representante más de cinco millones de euros

El Juzgado de Primera Instancia número 74 de Madrid considera que el cantante ha incumplido el contrato que tenía con la manager Rosa Lagarrigue

by hola.com

No está siendo un verano tranquilo para Alejandro Sanz. Dos meses después de que se hiciera pública su separación de Raquel Perera, madre de sus dos hijos pequeños, Dylan y Alma, y con la que estuvo cerca de doce años, el cantante afronta ahora un pequeño revés en el ámbito profesional, después de que el Juzgado de Primera Instancia número 74 de Madrid le haya condenado a pagar 5,4 millones de euros a la conocida representante Rosa Lagarrigue por incumplimiento de contrato.

Alejandro Sanz y Rosa LagarrigueVER GALERÍA

La manager, a la que Sanz estuvo ligado profesionalmente 25 años, le interpuso una demanda civil después de que el intérprete de Mi persona favorita pusiera fin de forma unilateral a su relación contractual. Por ello, Lagarrigue le reclamaba cerca de 9 millones de euros a través de la entidad que llevaba su representación artística, RLM S.A. Y le llevó a juicio. El litigio se celebró el pasado mes de julio y ha sido ahora cuando el juez ha considerado "acreditado el incumplimiento doloso" y atribuye a Alejandro Sanz la responsabilidad "subsidiaria del pago de la condena". Eso sí, esta no es firme, por lo que el artista y sus abogados podrían decidir recurrirla en apelación.

Alejandro Sanz y Rosa LagarrigueVER GALERÍA

Los hechos se remontan al año 2016. Fue entonces cuando Alejandro Sanz tomó la decisión de terminar con la representación artística que hasta el momento ejercía RLM, la agencia dirigida por Rosa Lagarrigue, algo que no fue bien recibido por esta última, tal y como en su día hizo saber a través de un comunicado emitido a los medios

"Alejandro Sanz/Gazul Producciones S. L.U ha roto de forma unilateral el contrato de representación artística que tenía vigente con RLM S. A., recientemente renovado (...). RLM S.L., como es lógico, se reserva el derecho a tomar las medidas y a ejercitar las acciones que considere oportunas", rezaba el mensaje de Rosa Lagarrigue, en cuya cartera de artistas han figurado también Mecano, Maná, Juan Luis Guerra, Eros Ramazzotti, La Unión, El último de la fila, Malú, Raphael, David DeMaría o Miguel Bosé -con este último ya no existe relación contractual en estos momentos-. Por su parte, Alejandro Sanz también se pronunció al respecto de la polémica y en un intento por zanjarla dejó claro que los 25 años junto a Rosa Lagarrigue habían sido "una etapa y nada más".

Alejandro Sanz y Rosa LagarrigueVER GALERÍA

Con todo, en las últimas semanas el nombre de Alejandro Sanz ha protagonizado titulares día sí y día no, no solo por su ruptura de Raquel Perera, sino también a cuenta de la mujer que ha sido fotografiada con él durante estos días. Se trata de Rachel Valdés Camejo, tal y como reveló la revista Corazón, y es una joven cubana de 30 años muy reconocida como artista en su país, donde tiene su propio estudio. Curiosamente, es amiga de la actriz Ana de Armas y, según la citada publicación, habría pasado unos días con Alejandro Sanz en la finca que este tiene en la localidad extremeña de Jarandilla de la Vera.

Haz click para ver el documental de Alejandro Sanz, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...