Edith González

Tenía 54 años

Fallece la actriz mexicana de telenovelas Edith González, víctima de un cáncer de ovarios

La protagonista de 'Corazón Salvaje' no ha podido superar la enfermedad que padecía desde 2016

by hola.com

La actriz mexicana Edith González ha muerto este jueves, 13 de junio, a los 54 años tras luchar desde 2016 contra un cáncer de ovarios. “Su deceso fue a consecuencia de un súbito deterioro de salud resultante de una recurrencia del cáncer que se diagnosticó hace tres años”, informa la familia en un comunicado de prensa. “Hasta el último momento se mantuvo activa en su trabajo teatral y televisivo, con el profesionalismo y la pasión que siempre la caracterizaron”, añaden. En la nota se explica, además, que la intérprete será homenajeada este viernes, 14 de junio, en la sede de la Asociación Nacional de Actores. Un reconocimiento que dará comienzo a las 11:00 hora local, 18:00 hora española. "Sus restos serán velados en una agencia funeraria del norte de la ciudad, y en su honor la comunidad artística y cultural de México rendirá un homenaje público en la sede de la Asociación Nacional de Actores, de la cual formó parte desde que siendo niña piso un escenario", subrayan. 

Edith GonzálezVER GALERÍA

Edith González, conocida por su participación en numerosas telenovelas, como Corazón salvaje (1993-1994) y Monte Calvario (1986), anunció en 2016 que sufría cáncer. "Fui intervenida por que padecía unos fuertes dolores en la base abdominal y, efectivamente, encontraron tejidos cancerosos que fueron removidos en su totalidad. Como es parte del proceso tendré que recibir tratamiento por unos meses. Estoy fuerte, llena de vida y trabajando. Sólo espero que me acompañen con su amor y respeto", publicó. 

Edith GonzálezVER GALERÍA

Un año después, la actriz protagonizó una esperanzadora portada en ¡HOLA! México en la que aseguraba que estaba respondiendo favorablemente al tratamiento. “Tengo el papel que dice ‘remisión’ y eso significa que mi cuerpo está respondiendo al tratamiento”, decía. “Yo no estoy luchando, estoy viviendo. No soy una guerrera, soy una amante de la vida”, manifestaba en un excepcional reportaje en el que aparecía junto a su marido, el economista Lorenzo Lazo, con quien se casó el 24 de septiembre de 2010. 

Edith GonzálezVER GALERÍA

Edith González ha contado con el apoyo incondicional de su marido en estos difíciles momentos. “Él se ha mostrado muy fuerte. Su primera esposa murió de cáncer, pero él lo está viviendo con una gran fortaleza. Es un hombre de creencias muy profundas. Lorenzo es inteligente. Y no sólo poseedor de una gran inteligencia intelectual, también emocional. Él es un hombre en toda la extensión de la palabra”, comentó en una entrevista concedida a ¡HOLA! México

Edith GonzálezVER GALERÍA

Lorenzo Lazo, por su parte, hablaba así de su mujer: "Ella es un ejemplo de libertad. Ella ha elegido ser libre para ser alegre, para ser madre. Esa libertad es la que cada día me enamora más. Cada amanecer es una buena oportunidad para reenamorarme de ella. Es la luz por la  conquista de cada mañana”. 

Edith GonzálezVER GALERÍA

La imagen que cierra la cuenta de Instagram de la actriz no puede ser más emotiva. En ella aparece la fallecida junto al gran amor de su vida, Constanza, la hija que tuvo en 2004 con el político Santiago Creel, del partido de derechas Acción Nacional. 

Reacciones a la muerte de Edith González

El mundo de la interpretación ha lamentado la muerte de Edith González. Una de las primeras en expresar sus condolencias por lo sucedido ha sido la actriz Leticia Calderón. “Güera (Edith) ¡te vamos a extrañar! No hay dolor más duro que el que está sintiendo tu mami a la cual abrazo con mucho cariño”, ha escrito. La actriz de origen cubano, Livia Brito, que trabajó con Edith González en la telenovela Ambición en 2012, publicó: "Lamentable noticia de la partida de Edith González, sin duda una gran actriz, compañera de profesión. Madre, amiga y sobretodo mujer. Mi más sentido pésame a toda su familia. ¡Todos te vamos a extrañar!”. Ludwika Paleta, su compañera en la telenovela Palabra de Mujer en 2007, dijo: “Muy triste la noticia de la partida de Edith González. No hay nada más importante que estar vivos y nunca sabemos por cuánto más. Mis condolencias sinceras a su familia”.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.