Empresarios, diseñadores o escritores: Jennifer Lopez, Rihanna o Ricky Martin se reinventan

Los artistas más populares buscan el éxito más allá de sus discos

by Noemí Fernández

La aparición de Lady Gaga en la gran pantalla en el súper éxito Ha nacido una estrella ha abierto un debate sobre si la cantante va a pasarse al cine próximamente. De momento ella no ha confirmado nada, pero de tomar esa decisión en su carrera artística, ¡no sería ni la primera ni la última! Son muchos los vocalistas que han probado fortuna en otras industrias y no siempre artísticas. Algunos deciden emprender en algo que siempre fue su vocación, como Gwen Stefani con la moda. Otros encuentran la oportunidad de intentar algo nuevo y simplemente lo intentan, por muy sorprendente que resulte. Como ocurrió con Madonna y su gusto por la escritura de cuentos infantiles. Todos ellos son artistas polifacéticos más allá del micrófono. 

Rihanna

El rostro más famoso de Barbados ha hecho sus pinitos en el cine y en la moda. De hecho, sus seguidores esperan impacientes su próximo disco, ya que ha estado mucho más centrada en otros negocios que en el musical. Entre sus proyectos más reseñables se encuentran su papel en la película Ocean´s 8, secuela sobre la mítica banda de ladrones, y su presencia en el mundo de la moda. Rihanna es la creadora de la línea de lencería Savage x Fenty, marca revolucionaria por estar pensada para todo tipo de cuerpos y de ya todo un imperio en cuanto a maquillaje se refiere con su firma Fenty Beauty: brillantina, iluminadores y mucho color.

  RihannaVER GALERÍA

Thalía

Es una de las figuras más conocidas de México. La cantante tiene el corazón dividido con la interpretación. Ha participado en un total de siete telenovelas, dos películas y una obra de teatro.

Ricky Martin

El puertorriqueño es un firme protector de la infancia. Tanto es así, que creó la Fundación Ricky Martin, cuyo principal objetivo es la denuncia y concienciación sobre la trata humana. El propio cantante, embajador de UNICEF y presidente de la organización declaró: “Mi sueño es ver la abolición e la esclavitud moderna y la trata de personas”. 

Ricky MartinVER GALERÍA

Madonna

La Reina del Pop ha salido en películas, escrito cuentos infantiles y puesto su granito de arena en el mundo de la moda en el que se inició en 2007 de la mano de la firma HyM. Tras esta primera toma de contacto, la cantante probó con los zapatos en la colección Truth or Dare, a lo que le siguió el lanzamiento de la compañía MG ICON. 

Jennifer López

Además de ser una de las latinas más influyentes a nivel internacional, a sus 49 años J. Lo puede presumir de mucho más que de ser cantante. También ha triunfado como actriz y acumula más de veinte películas, entre las que protagoniza, las que han sido creadas para televisión y en las que ha participado como actriz de doblaje. Por si con eso no fuera poco, es productora de televisión, bailarina y coreógrafa. Además ha lanzado líneas de ropa y perfumes propias.

Jay-Z

El rapero esposo de Beyoncé tiene el privilegio de aparecer en Forbes y no por su faceta musical. El cantante es un empresario de éxito dentro, principalmente, del mundo de los deportes. Posee una parte de los Brooklyn Nets pertenecientes a la NBA. Además tiene su propia línea de ropa , un servicio de streaming musical y es copropietario de unos conocidos bares deportivos, en pleno proceso de expansión.

Becky G.

Pese a su juventud, la cantante ya está explorando terrenos más allá de lo musical. El año pasado lanzó su propia línea de maquillaje, llamada Salvaje e inspirada en sus raíces latinas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Becky G (@iambeckyg) el

 

Más sobre: