Barack Obama y el dulce mensaje que le ha mandado a su mujer tras publicar sus memorias

Barack Obama y el dulce mensaje que le ha mandado a su mujer tras publicar sus memorias

El expresidente de Estados Unidos ha recurrido a sus redes sociales para mostrar su admiración y su orgullo por Michelle Obama

by hola.com

Desde que este martes, 13 de noviembre, haya salido publicado el libro de memorias de Michelle Obama, tituladas en inglés Becoming y en español Mi historia (de la editorial Plaza & Janés), la que fuera durante ocho años Primera Dama de Estados Unidos, ha conseguido convertirse en uno de los temas más comentados a nivel mundial. Tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación o a pie de calle... todos hablan de este relato que va camino de convertirse en uno de los fenómenos editoriales de la temporada. Michelle ha abierto su corazón para contar, en primera persona, una vida que ha estado llena de momentos apasionantes: desde su infancia en un barrio humilde de Chicago, pasando por sus estudios de Derecho en las universidades de Princeton y Harvard, hasta su matrimonio con Barack Obama, quien años después sería presidente de Estados Unidos y el hombre más poderoso del mundo. 

Barack Obama y el dulce mensaje que le ha mandado a su mujer tras publicar sus memoriasVER GALERÍA

Precisamente ha sido él el que ha querido recurrir a las redes sociales para dedicarle un entrañable mensaje a su mujer, demostrando lo orgulloso que está de ella y lo mucho que la admira. "Por supuesto, @MichelleObama es mi esposa, así que soy poco objetivo. Pero también es brillante, divertida, sabia – única en su especie. Este libro cuenta su historia americana por excelencia. Me encanta, porque refleja fielmente a la mujer que he amado durante tanto tiempo", ha escrito Barack Obama en su perfil personal de Instagram y Twitter junto a una foto del libro de Michelle. 

- Su primer beso con el expresidente, su vida en la Casa Blanca... ¡HOLA! desvela en primicia las memorias de Michelle Obama

Barack Obama y el dulce mensaje que le ha mandado a su mujer tras publicar sus memoriasVER GALERÍA

Gracias a sus memorias, que se traducirán a 24 idiomas, los lectores podrán conocer más de cerca a Michelle, que ha programado una extensa gira para presentar su obra con conferencias en diferentes rincones de Estados Unidos y que la llevará también a visitar el Reino Unido, acompañada de personajes tan conocidos como la presentadora Oprah Winfrey, la escritora Chimamanda Ngozi Adichie o la actriz Sarah Jessica Parker. La prensa estadounidense ya compara su gira con la de una estrella del rock: "la mayor gira promocional de un libro de la historia". Como ejemplo, decir que quien quiera ver a la ex primera dama en el Barclays Center de Brooklyn el próximo 19 de diciembre tendrá que pagar hasta 2.600 euros. Eso sí, el diez por ciento del dinero recaudado irá destinado a proyectos solidarios, escuelas y ONGs de las ciudades que visitará.