Así ha cambiado la vida de Barei casi dos años después de Eurovisión

Por hola.com

La cantante gallega Barei saltó a la fama en España al conocerse su participación en Eurovisión 2016, que tuvo lugar en Estocolmo, y donde presentó la canción Say Yay! con menos éxito del esperado. Terminó en la posición 22 y, en sus propias palabras, sintió vergüenza: "La primera palabra que me salió estando en la green room cuando veía que bajábamos y bajábamos y lo primero que dije fue 'qué vergüenza'". Pero desde entonces no se ha dejado derrotar por aquellos malos tiempos, tampoco le han dejado sus seguidores, y sigue al pie del cañón, viajando sin parar y disfrutando de lo que es más importante para ella, la música.

VER GALERÍA

Su cuenta de Instagram es un buen reflejo de todo esto, donde comparte su vida diaria en los malos y en los buenos momentos. Si bien en la noche del viernes 15 la veremos en Tu Cara Me Suena imitando a Joselito, hace poco estaba recorriendo el mundo con su novio y con algunas buenas amigas entre las que se encuentra Blanca Suárez, con quien viajó a China en verano. A principios de diciembre publicaba una imagen en la que aparecía grabando en un estudio ¡nada menos que en Universal Rumanía! Con un cuadro de David Bisbal de fondo y una guitarra entre manos, Barei escribe "haciendo lo que más me gusta desde Rumanía", con los hashtags "estudio de grabación". Además, subió a su Instagram Stories una revelación que dejó en vilo a sus seguidores: "¡Dos horas junto a @silviumindroc y habemus hit!". Silviu Mindroc es parte del grupo rumano de música house y pop Sunrise Inc.

 

Una publicación compartida de Barei (@bareimusic) el

También en Madrid ha pasado por el estudio, donde ha coincidido con Angy Fernández, que casualmente también ha participado (y con mucho éxito) en Tu Cara Me Suena. Las dos artistas compartieron sendas imágenes en sus redes bromeando sobre su mala relación, pero dejando claro que mantienen muy buena relación. ¿Habrá una colaboración en el futuro?

Algo que sin duda no ha cambiado para la intérprete es su amor por Rubén Villanueva , su novio, que le acompañó a Rumanía y vivió con ella todo el proceso en el que incluso participó a la hora de componer la canción, puesto que es también músico y productor. "Un día como hoy llegaste para cambiar mi vida", escribía la gallega en sus redes el primero de noviembre, cuando cumplían 9 años juntos. Han sabido encontrar el equilibrio para su música y su amor, ya que aunque trabajar juntos puede ser un problema para las parejas, Rubén y Barei han conseguido la relación más consolidada.

 

Una publicación compartida de Barei (@bareimusic) el

Y es precisamente su faceta como compositora es la que ha salido recientemente como protagonista en las redes, cuando en Operación Triunfo se anunció que el concursante de 2018 de Eurovisión saldría del programa de La 1. La cantante Zahara fue la primera en ofrecerse para escribir el tema si finalmente era Amaia quien se hacía con esta oportunidad de representar a España. También Barei quiso aportar su granito de arena y aseguró que si el concursante ganador era otro, se encargaría ella. Finalmente llegaron a un acuerdo en hacerlo juntas, postulándose así como las compositoras de la canción que seguro traerá muchos éxitos a quien sea el designado para interpretarla.