julia-roberts

Julia Roberts cumple 50 años: 10 cosas que desconocías de la actriz

La sonrisa de América celebra medio siglo y te descubrimos un poquito más de ella con motivo de esta especial ocasión

por hola.com

Julia Roberts celebra hoy su 50 cumpleaños. Tan guapa como siempre, la oscarizada actriz puede decir que aún mantiene el título de la novia de América. Nacida en Georgia, la intérprete se trasladó a Nueva York cuando solo tenía 17 años de la mano de su hermano Eric Roberts, que también es actor.  

La fama le llegó en 1990 con Pretty Woman, papel por la que recibió una nominación al Oscar y que protagonizó junto a Richard Gere. Tras su éxito, nos enamoramos de ella en La boda de mi mejor amigo, Nothing Hill o Erin Brockovich, filme con el que consiguió la estatuilla a Mejor Actriz.

Elegida durante años la actriz más guapa del mundo por la revista People, Roberts tiene en su sonrisa el mejor truco para conquistar a sus seguidores, que años después son fieles a cada proyecto de la intérprete.

Os descubrimos estos 20 secretos de la actriz que (tal vez) no sabíais. 

1. Aunque tiene la carrera de periodismo, la actriz siempre soñó con ser veterinaria. Sin embargo, acabó estudiando interpretación en el conocido Lee Strasberg Theatre and Film Institute.

2. Cuando era joven estaba acomplejada con su altura por lo que caminaba encorvada para parecer más bajita. 

3. Tras Pretty Woman se tomó dos años sabáticos sin dar explicación alguna. Por aquel papel, la actriz cobró 300.000 dólares y, poco después, se convertía en la primera mujer en recibir un sueldo de 20 millones de dólares gracias a Erin Brockovich. En 2003 llegaba a la histórica cifra de 25 millones por protagonizar La sonrisa de Mona Lisa, sin embargo, la película no  funcionó en taquilla y nunca volvió a cobrar ese sueldo.

4. Julia tocaba el clarinete en la banda del colegio. 

5. Cuando en 1996 apareció en uno de los capítulos de Friends, la actriz mantenía un idílio con el actror Matthew Perry (Chendler). "Ha sido un placer practicar este beso todo el fin de semana" confesaba Julia. 

6. En 1999 se convirtió en la primera mujer que era considerada por los distribuidores norteamericanos la intérprete más rentable del año gracias a los éxitos de Notting Hill y Novia a la fuga. Mantuvo el liderato femenino durante diez años hasta que en 2009 Sandra Bullock se lo arrebató. 

7. Sus primeros trabajos fueron en una zapatería y en una heladería. 

8. Para relajarse, Julia hace punto. Le gusta tejer en sus momentos libres en el set de rodaje y, de hecho, durante la grabación de La boda de mi mejor amigo, la interpreté enseñó a Cameron Díaz cómo se hacía. 

9. En 2010 la actriz se declaraba practicante del hinduismo. Un año antes, durante el rodaje de Come, reza, ama en la India, la actriz volvía a bautizar a sus hijos con el nombre de tres dioses hindús: Laxmi para Hazel, Ganesh para Phinnaeus y Krishna Balram para Henry.

10. En junio de 1993 se casó con el músico country Lyle Lovett, aunque su matrimonio sólo duró 21 meses. En 2002, la actriz volvía a pasar por el altar con Daniel Moder, padre de sus tres hijos: los gemelos Phinnaeus Walter y Hazel Moder y Henry Daniel, que llegó tres años después, cuando la actriz ya tenía 40. 

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.