El Papa Francisco en México

Recuerda cómo se vivió minuto a minuto la visita del Papa

Después de su reunión en privado con el Presidente de México, el Papa recibió un timbre conmemorativo de su visita y recorrió el lugar con Enrique Peña como guía.

Como parte del protocolo de una visita oficial, El Papa Francisco y El Presidente de México saludan a las banderas de México y el Vaticano.

Ahora se entona en Himno del Vaticano.

En Palacio Nacional suena el Himno Nacional Mexicano.

El Papa entró a pie a Palacio Nacional. El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y la Primera Dama lo recibieron en la entrada principal.

El convoy del Papa ya se acerca al Zócalo Capitalino. El personal se alista para recibirlo y abrirle la puerta a Su Santidad.

Las campanas de la Catedral Metropolitana suenan en honor a la visita del Papa Francisco.

El Papa avanza por Insurgentes en el Papamóvil. A su paso por las calles de México, va saludando a los ciudadanos que se reunieron para verlo.

Después de saludar a los fieles, el Papa sale de la Nunciatura para dirigirse hacia Palacio Nacional.

¡Buenos días! Continuamos con esta transmisión en vivo. Anoche, a las 22:00 horas, el Papa Francisco salió de la Nunciatura Apostólica a saludar y rezar con los feligreses que ahí lo esperaban. Después de agradecerles por su presencia, se retiró a dormir. Hoy el Papa visitará el Palacio Nacional.

El Papa Francisco ya se encuentra en la Nunciatura Apostólica, en donde descansará después de horas de agitada agenda en el segundo día de visita en nuestro país.

Gracias por acompañarnos en esta transmisión en vivo. El día de mañana se tiene programado que a las 9:30 am comience el camino del Papa hacia Palacio Nacional. ¡Buenas noches!

El Papa se encuentra llegando a la Nunciatura Apostólica, donde dormirá todas las noches de esta visita a México.

Han pasado ya poco más de 25 minutos desde que el Papa comenzó su camino hacia la Nunciatura Apostólica y sigue sonriente, a pesar del cansancio después de su largo viaje. El recorrido desde que salió del Vaticano hasta que llegue a la residencia de Guadalupe Inn será de aproximadamente 24 horas.

La comitiva se detuvo unos segundos porque una persona se quiso acercar, pero ya ha reanudado su camino.

Aun con las bajas temperaturas, el Papa va de lo más sonriente saludando en el Papamóvil descubierto a quienes se han reunido a esperarlo en las calles de la Ciudad de México con un camino de luces.

La gente ha seguido la petición de iluminar el camino en señal de bienvenida, emulando los espejos que de día recibían y despedían al Papa Juan Pablo II en nuestro país.

El Santo Padre ya va sonriente en el Papamóvil, muy bien abrigado, acompañado por el Nuncio Apostólico Christophe Pierre y el Arzobispo Primado de México Norberto Rivera.

El Papa se ha despedido del hangar para abordar el Papamóvil camino a la Nunciatura Apostólica en Guadalupe Inn.

El Santo Padre ha saludado ya a los obispos y ahora se encuentra saludando a los representantes del gabinete federal en calidad de Jefe de Estado del Vaticano.