Eugenia de York y Jack Brooksbank se casan este viernes en Windsor

¡Confirmado! Beatriz de York será la 'nueva Pippa' en la boda de su hermana

Jack Brooksbank también ha elegido a su hermano Tom para que ejerza de 'best man'

by hola.com

Era una de las grandes incógnitas de esta boda y se acaba de confirmar: la princesa Eugenia ha elegido como dama de honor a su hermana mayor Beatriz. Las hijas de los duques de York han vivido prácticamente vidas paralelas y la química entre ellas es evidente, así que no es sorprendente que el próximo 12 de octubre quieran vivirlo juntas. La princesa Beatriz será la nueva dama de honor del Reino Unido, un papel que en el año 2011 Pippa Middleton reinventó durante la boda de los duques de Cambridge. 

beatriz-getty-4VER GALERÍA

A estas alturas no hace falta explicar que es hacer "un Pippa". Pippa Middleton revolucionó el papel de las damas de honor el 29 de abril de 2011 en la Boda Real de su hermana, la duquesa de Cambridge, con el príncipe Guillermo. Entonces una soltera Pippa llegó a la abadía de Westminster vestida de blanco con un diseño pensado para fundirse con la cola del vestido de novia, es decir, para pasar inadvertido, pero finalmente consiguió justo el efecto contrario. Durante los segundos que duró esa entrada Pippa fue lo más comentado de un enlace que se retransmitió en directo. Ese ceñido vestido que potenciaba su esbelta figura convirtió en tendencia el color blanco para las damas de honor y robó inesperadamente parte del protagonismo a su hermana. 

beatriz-gtresVER GALERÍA

La Casa Real ha confirmado este miércoles lo que muchos esperaban, la princesa Beatriz se encargará de “escoltar” a su  hermana pequeña hasta el altar haciendo que cada paso del cortejo nupcial y que cada movimiento de su vestido resulte perfecto.

Lo que todavía no se ha confirmado pero así lo dicta la tradición, es que será el príncipe Andrés el que lleve a su hija pequeña hasta el altar. Un momento emocionante para el Príncipe y que con la presencia de Beatriz muy de cerca hará que el “trío York” sea una vez más inseparable. En este sentido hay que recordar que tras el divorcio de los duques de York, firmado en 1996, el príncipe Andrés y sus hijas han asistido siempre juntos a actos oficiales y familiares. Ambas han encontrado en su padre (también en su abuela, la referencia perfecta) el reflejo para convertirse en Windsor, para estar al servicio de la Corona e incluso, en el caso de Beatriz, se ha inspirado en él, representante especial de Comercio e Inversión del Reino Unido, para seguir sus pasos en el terreno profesional.

Tom Brooksbank, el best man

La Casa Real ha confirmado también que Jack Brooksbank le ha pedido a su hermano Thomas que sea su best man, una figura que no cuenta con equivalente en nuestras bodas y que aunque se confunde con un padrino nada tiene que ver, es más el hombre de confianza de los novios durante los preparativos, la ceremonia y la posterior celebración.

Graduado en la Universidad de Leeds en el año 2011 y encargado del desarrollo de negocios en Troy Asset Management, un servicio de inversiones con sede en Londres, Tom Brooksbank hará su gran debut mediático en la boda de su hermano, ya que como toda la familia Brooksbank, descendientes de los barones Brooksbank y emparentados de forma muy lejana con Sarah Ferguson, tiene un perfil discreto. ¿Hará historia como hizo entonces una desconocida Pippa en la boda de su hermana?

Más sobre: