almodovar-gtres2

¿Volveremos a escuchar a Penélope Cruz gritando "Peeedrooo" en los Oscar?

Un lapsus de Almodóvar desvelaba que, si 'Dolor y gloria' gana, el cineasta recibiría el premio de manos de la actriz

by hola.com

Este domingo es una fecha marcada en rojo en el calendario de todos aquellos que aman el cine ya que en solo unas horas se celebra la gala de los Oscar, los premios por excelencia del séptimo arte. Tras varias galas que han servido como antesala de estos galardones y han dejado pistas acerca de los actores y las películas que pueden alzarse con la preciada estatuilla esta noche en el Dolby Theater, el gran momento ha llegado. Ya se ha iniciado la cuenta atrás para que dé comienzo el derroche de glamour de la red carpet y la posterior ceremonia, en la que numerosas estrellas se subirán al escenario para pronunciar el nombre de los ganadores. La Academia ha desvelado la identidad de todos los que participarán pero no ha especificado qué premio entregará cada uno, sin embargo, un lapsus de Pedro Almodóvar nos ha permitido saber qué categoría leerá su amiga Penélope Cruz.

almodovar-gettyVER GALERÍA

La mujer de Javier Bardem regresará a la gran fiesta del cine después de seis años sin pisar la alfombra roja más famosa de Los Ángeles. La ganadora de un Oscar a mejor actriz de reparto por su papel en Vicky Cristina Barcelona vuelve al Dolby Theater para apoyar las dos nominaciones de Dolor y gloria -opta a mejor película internacional y su protagonista, Antonio Banderas, podría ser elegido mejor actor-, filme en el que ella interpreta a Francisca Caballero la madre de Almodóvar. Además, la Academia ha querido darle un importante papel en la gala y ha contado con ella para subirse al escenario y entregar la estatuilla a mejor película internacional. De este modo, tanto Penélope como Pedro y Antonio podrían revivir su pasado y rememorar un histórico momento que protagonizaron en esta misma gala hace más de dos décadas.

penelope-academiaVER GALERÍA

En 1999, Pedro Almodóvar sumaba un logro más a su carrera ganado el Oscar a mejor película de habla no inglesa por Todo sobre mi madre. Un premio que tuvo un valor añadido puesto que le llegó de manos de Penélope y Antonio Banderas, con los que ha trabajado en varias ocasiones. En la memoria de todos está aún aquel momento en el que la de Alcobendas, muy guapa con un vestido azul palabra de honor, abría el sobre lacrado que contenía la identidad del ganador. "And the Oscar goes to...", comenzaba a decir. Al ver escrito el nombre de su amigo se dejaba llevar por la emoción y gritaba "Peeedrooo", dando saltos de alegría sobre el escenario del Dorothy Chandler Pavilion.

almodovar-gtresVER GALERÍA

Tras recibir las felicitaciones de su equipo en el patio de butacas, y en medio de una gran ovación, Almodóvar subía a recoger el premio. Nada más pisar el escenario recibía un caluroso abrazo de Pe -así la llaman algunas personas de su entorno- y Banderas, quienes le miraban con gran orgullo mientras el cineasta pronunciaba su discurso. "Vengo de un país muy diferente en el que ahora son las seis de la mañana. Quiero dedicar este Oscar a los españoles que han hecho el sacrificio de ver la televisión hasta estas horas para verme", aseguraba nombrando a todos los santos a los que su hermana puso velas para que le dieran buena suerte, como así fue. 

almodovar-gtres2VER GALERÍA

almodovar-getty2VER GALERÍA

"Ojalá, me haría muchísima ilusión que se volviera a repetir", decía Penélope al ser preguntada por la posibilidad de volver a gritar esta noche  'Peeedrooo' cuando diga el nombre del ganador. Sin embargo, Almodóvar no se atreve a dar una predicción concreta. "No puedo hacer de futurólogo", decía en HOLA.com. El manchego considera que la competencia es dura - en su misma categoría están ParásitosLos miserables, Corpus ChristiHoneyland- pero sabe que tanto él como Antonio Banderas han hecho todo lo que estaba en su mano para alcanzar la gloria.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.