cuentos

Cuentos infantiles para que los niños se diviertan este verano

Anímales a leer a diario estas vacaciones con estos divertidos libros cargados de trepidantes aventuras

by si Gtresonline

Fomentar la lectura en los más pequeños es importante para su desarrollo cultural e intelectual. Cuanto antes empiecen a desarrollar el amor por ella, más fácil será que quieran seguir descubriendo universos y 'enamorarse' de los personajes de sus cuentos y primeras novelas. Los meses de verano, con la llegada de las vacaciones escolares, suelen ser su época favorita del año, sin embargo, cada vez son menos los que están dispuestos a coger un libro en sus 'días de descanso'. Tanto si han aprendido ya a leer por sí mismos como si no, existen numerosas opciones adecuadas a todas las edades con las que seguro consigues que se entretengan este verano, aprendan y continúen trabajando el cerebro.  

Daniela Pirata. Susanna Isern, Gómez. Ed. NubeOcho. Col. Egalité/+ 4 años

Un libro ilustrado de Susanna Isern que lucha contra la discriminación de género a través de su protagonista, Daniela. Una joven pirata que se encuentra lucha por su hueco en un mundo puramente masculino. Una historia de superación en la que la fortaleza de su personaje principal le permitirá superar todas sus metas y cumplir su sueño de convertirse en una gran bucanera con una tripulación bajo su mando.

daniela-pirataVER GALERÍA

La maceta encantada. Esther Gili, Gemma Camblor. Ed. Astronave. A partir de los 3 años

Un precioso libro cargado de magia. La maceta encantada, de Gemma Clambor – e ilustrado por Esther Gili- trata la aventura de dos primos que acuden a casa de su tía a pasar el verano. Juntos hacen mermelada mientras su tía Celia cuenta historias de un botsilido mágico que vive en el bosque. Un día, una plaga de insectos hace que se queden sin ingredientes para fabricar más mermelada y, para ayudar a la economía familiar, Nara y Lucas deciden buscar al botsildo mágico para que les conceda un deseo que pueda ayudar a su tía a prosperar. Un bonito cuento con moraleja, que fomenta el esfuerzo, los lazos familiares y enseña a los pequeños a no rendirse ante las adversidades.

la-maceta-encantadaVER GALERÍA

Monstruos de minuto y medio. Almudena Cid. Ilustraciones: Julia Ortega. Ed. Loqueleo

La medallista olímpica Almudena Cid ha lanzado su propio libro para los más pequeños de la casa. Montruos de un minuto y medio es una bonita obra ilustrada que enseña a los niños a perder el miedo ante asuntos cotidianos u otros que realizan por primera vez. La protagonista del cuento es, como no podía ser de otra forma- una ágil y joven gimnasta que debe superar al monstruo del miedo en una actuación que debe realizar ante todo el colegio. Antes de salir al escenario, la protagonista siente un nudo en el estómago por el que empieza a sentir numerosas inseguirdades. Almudena trata de enseñar con su breve relato la importancia de identificar y abrazar las emociones para así poder gestionarlas adecuadamente.

monstruosVER GALERÍA

- Leer más: Cuentos infantiles con los que los más pequeños aprenderán a ser solidarios

Animalotes. Episodios 1 y 2. Aaron Blabey. Ed. Anaya

Animalotes es una saga que trata sobre una pandilla de animales que parecen malos pero que, en realidad, solo hacen cosas buenas. Un lobo, un tiburón, una serpiente… animales tachados habitualmente por el hombre como 'malos' y 'peligrosos' que quieren convertirse en héroes y que se embarcarán en trepidantes aventuras para salvar a otros animales.

animalotesVER GALERÍA