El insomnio de Meghan Markle y otros síntomas según el trimestre del embarazo

Descubre algunas de las molestias que podrías vivir según la etapa del embarazo en la que te encuentres

by Gtresonline

Aunque cada embarazo es distinto, hay una serie de síntomas propios de cada uno de los trimestres del periodo de gestación. A pesar de los 9 meses que popularmente se dice que el embarazo dura, lo cierto es que el tiempo puede ser de hasta 42 semanas, puesto que se mide desde el primer día del último periodo, que se sitúa unas 3 o 4 semanas antes. Semana arriba o abajo, la espera se redondea en tres etapas de tres meses. En la actualidad Meghan Markle, Rosanna Zanetti, Lulú Figueroa o Natalia Sánchez son solo algunos de los rostros del universo ‘celeb’ que están viviendo la feliz espera. Todas ellas se convertirán en mamás por primera vez el próximo año; pero, además, a este grupo hay que sumar otras tantas mujeres que ya son mamás pero que próximamente verán aumentada su familia, como por ejemplo Margarita Vargas (que dará la bienvenida a su cuarto retoño) o Lourdes Montes que, a principios de 2019, dará a luz a un niño al que llamará Francisco.

¿Qué sucede en cada una de las etapas? Aunque no todas las 'celebs' han hecho públicos cuáles son los síntomas que están sintiendo, el insomnio de la Duquesa de Sussex, el embarazo prácticamente perfecto de Lourdes Montes o las complicaciones que sufrió Kim Kardashian en su momento son solo algunos de los síntomas con los que, según el trimestre en el que se encuentre, una embarazada puede sentir.

Lee: Estos son los cambios que experimenta la mente durante el embarazo

Primer trimestre (semana 1 a 13): periodo de cambios

Las primeras semanas de la gestación están marcadas por las hormonas. El cuerpo de la mujer atraviesa por un gran número de cambios que afectan a todo el organismo, que comienza a prepararse para acoger al bebé. Además de la retirada del periodo, la sensación de tener sueño a todas horas, agotamiento, náuseas, hinchazón, mayores ganas de orinar, ensanchamiento de las caderas, senos sensibles y cambios de humor son algunos de sus síntomas más frecuentes. De hecho, durante su gira por Oceanía, la propia Meghan Markle ha hecho público que está sufriendo desajustes del sueño a causa del embarazo. 

meghan markleVER GALERÍA

Segundo trimestre (semana 14 a 27): llegan las curvas premamá

Una vez superadas las incomodidades y molestias propias de las primeras semanas de embarazo, el segundo trimestre suele ser el más fácil de llevar para muchas mujeres. Las náuseas y la fatiga tienden a desaparecer y, al haber pasado el periodo de riesgo, se abre una época de relativa tranquilidad, aunque los cambios físicos son aún más evidentes. El feto comienza a crecer, por lo que el abdomen se expande para hacerle sitio y la tripita de embarazada ya es una realidad. Pero, además, esta fase conlleva la aparición de estrías, de manchas en el rostro (melasma) y de la llamada línea alba, así como inflamación en tobillos y pies, debida a la retención de líquidos. Además, el bebé comienza a hacerse sentir y la futura mamá nota sus primeras pataditas.

lourdes montesVER GALERÍA

Tercer trimestre (semana 28 a 40): la recta final

Es cuando el bebé comienza a ganar tamaño (ejerciendo presión sobre los órganos) y la futura mamá se siente más incómoda e hinchada. Un síntoma al que hay que prestar especial atención puesto que si se produce una inflamación extrema o un aumento de peso repentino podría tratarse de un caso de preeclampsia, una complicación asociada a la hipertensión y que Kim Kardashian sufrió en los embarazos de sus hijos North y Saint. Asimismo, el ombligo tiende a salirse, aparece la acidez, hay sensación de escasez de aire, dificultades para conciliar el sueño y las contracciones pueden producirse con cierta frecuencia. El nacimiento está cada vez más próximo y en poco tiempo la feliz mamá tendrá a su retoño en brazos.

kim kardashianVER GALERÍA

Más sobre: