george-colegio-portada

El príncipe George está muy cerca de comenzar su nueva etapa escolar

Comienza la cuenta atrás para que el primogénito de los duques de Cambridge comience las clases en su nuevo colegio

by Gtresonline

El pasado 22 de julio, el príncipe George de Inglaterra cumplía cuatro años. Una fecha muy señalada que, este año, ha marcado el comienzo de una etapa muy especial para el pequeño. Uno de los grandes cambios para el pequeño será, sin duda, su entrada en el colegio.

Hace unos meses, el gabinete de comunicación del Palacio de Kensington se encargaba de anunciar la elección de la afortunada escuela que tendrá entre sus alumnos al ilustre y entrañable pequeño: “Sus Altezas Reales están encantadas de haber encontrado una escuela donde están seguros de que George tendrá un comienzo feliz y exitoso de su educación”. Con estas cordiales palabras se ponía fin a la etapa del príncipe en la que, hasta el momento ha sido su guardería, la Westacre Montessori School, para comenzar la andadura en su nuevo colegio.

george-guarderiaVER GALERÍA

Se trata de la Escuela Thomas Battersea, un centro privado en el sur de Londres, que se encuentra ubicado a 30 minutos en coche del hogar del príncipe Guillermo y Kate Middleton en el Palacio de Kensignton. Como asegura la propia página web de la institución, la educación de los niños inscritos en su colegio está basada en el “disfrute, el aprendizaje y el logro”.  El Thomas Battersea College, cuenta con 560 alumnos y cuesta alrededor de 18.000 libras al año, es decir, unos 19.000 euros, según informa HELLO!. Sin duda, un entorno exclusivo en el que el ambiente, según el propio centro, es “próspero y decidido” y se enseña a los pequeños a “ser amables”.

colegio-georgeVER GALERÍA

Una pauta educativa que George comenzará a experimentar el próximo mes de septiembre. Se podría decir, por tanto, que arranca la cuenta atrás para la vuelta al cole de George quien, dentro de unas semanas, hará las delicias de sus profesores y compañeros.

Hasta el momento se desconoce el apellido con el que, el hermano mayor de la princesa Charlotte, será tratado en la escuela -un aspecto muy importante para la sociedad inglesa-. Aunque la Casa Real Británica no ha confirmado aún cuál será, medios internacionales como el Daily Mail, apuntan a que las posibilidades se encierran en dos: Cambridge o Mountbatten-Windsor. No obstante, según los expertos de The Royal Family, técnicamente no necesitaría apellido alguno por un motivo fundamental: “En su mayor parte, los miembros de la Familia Real, dentro de la línea sucesoria, no necesitaría un apellido. Pero si en algún momento lo necesitaran (por ejemplo, en el matrimonio), el apellido es Mountbatten-Windsor.

Más sobre: