portada-adobe

Nunca fue tan fácil hacer trufas de chocolate

Es uno de los postres que más nos gustan. Si eres, como nosotros, un auténtico 'chocolover' te encantará saber cómo se preparan las trufas más deliciosas y sencillas siguiendo el paso a paso de nuestro vídeo

by Susana Baticón

A medio camino entre un postre y un bombón, las trufas de chocolate son nuestra perdición. ¿Y la tuya? Si la respuesta es afirmativa -y nos parece oír casi al unísono el sí rotundo de la mayoría-, aquí tienes la receta definitiva, la manera infalible -y rematadamente fácil- de preparar las trufas de chocolate más irresistibles que te puedas imaginar, con tan solo unos pocos ingredientes.

Entre los componentes que puedes ponerle a unas trufas, a nosotros nos encanta jugar con los tipos de chocolate: negro, con leche o blanco, cacao de diferentes porcentajes y aromas, pero también con diferentes frutos secos, algunas frutas, especias, licores que les van de locura y casi siempre nata y/o leche... este dulce admite una enorme variedad de combinaciones a cada cual más apetecible.

Y aunque más abajo, te proponemos recetas mezclando muchos de esos ingredientes, ahora queremos mostrarte, en el siguiente vídeo, la manera más sencilla de preparar unas trufas caseras de chocolate, paso a paso.

Loading the player...

Trufas caseras en 5 pasos

Ya has visto que tan sólo necesitas chocolate, nata, azúcar y cacao en polvo para hacer estas trufas. Te mostramos un resumen del paso a paso:

  1. Calienta la nata en un cazo hasta que rompa a hervir
  2. Trocea el chocolate e incorpóralo a la nata y remueve para que se disuelva
  3. Vuelca en una bandeja y deja que se enfríe durante toda la noche en la nevera
  4. Coge pequeñas porciones y dales forma de bola con la mano
  5. Reboza con el cacao en polvo

Recetas de trufas de chocolate

A partid de la elaboración más básica y sencilla, puedes hacer inifinidad de recetas de trufas de chocolate, con más o menos ingredientes en función del sabor, el aroma y la textura que les quieras dar. Nosotros te proponemos 4 recetas en las que encontrarás chocolate negro o blanco; especias y condimentos como limón, curry o té matcha y para rebozarlas nos decantamos por cacao en polvo, pero también por coco rallado o frutos secos picados.

Paso a paso: trufas de chocolate negro al curry

El curry y el chocolate forman un tándem irresistible. Si eres amante de estos dos ingredientes por separado, juntos, y en forma de trufa, te encantarán.

Trufas de chocolate negro al curryVER RECETA

Paso a paso: trufas dos chocolates

¿Por qué elegir uno solo pudiendo optar por dos tipos de chocolate a la vez? Los juntamos en estas trufas, el resultado nos encanta y esperamos que a ti también.

Trufas 2 chocolatesVER RECETA

Paso a paso: trufas de chocolate al limón con coco rallado

Le van muy bien a la trufa los aromas de cítricos. En este caso, utilizamos ralladura de limón para preparar una versión que, en lugar de con cacao en polvo, rebozamos con coco rallado.

Trufas de chocolate al limón con coco ralladoVER RECETA

Paso a paso: trufas de pistacho y chocolate

Otro clásico de la repostería es mezlar chocolate con frutos secos. Así que elegimos uno negro y pistachos para preparar la cuarta de nuestras trufas.

Trufas de pistacho y chocolateVER RECETA

Paso a paso: trufas de chocolate blanco con té matcha

Quizás sea una versión de unas trufas menos convencionales, pero como nos gusta probar cosas nuevas elegimos chocolate blanco y té matcha para terminar con una propuesta más 'exótica'.

Trufas de chocolate blanco y té matchaVER RECETA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.