'MasterChef' 10 repesca a Patricia y elimina a Julia, dejando la relación de Eva y Jokin en espera

Los concursantes pudieron reencontrarse, pero tendrán que seguir conociéndose fuera del programa

Por Adrián López

Después de la segunda doble expulsión sorpresa de la décima edición de MasterChef, en la que Patricia y Teresa tuvieron que abandonar las cocinas del talent culinario de TVE, los concursantes han tenido la visita de Camina Barrios, semifinalista de MasterChef Celebrity 6, y de Luna, finalista de MasterChef 8, mientras se han enfrentado al reto de los robos. En cada cesta todos han contado con 10 ingredientes, aunque finalmente han tenido que cocinar con lo poco que Luismi y Claudia, ganadores de la prueba por equipos del programa anterior, les han dejado. Además tenían que integrar el kimchi, un alimento que ayuda al sistema inmunitario. Una vez probados todos los platos, David, Jokin y Verónica se han convertido en los tres mejores en una gala en la que Patricia ha sido repescada y Julia ha tenido que decir adiós a su sueño de lograr el premio final. 

VER GALERÍA

'Me he quedado sin palabras cuando la he visto. Estoy muy contento', ha dicho Jokin al ver a Eva.

No te pierdas: Adrián, concursante de 'MasterChef 10', explica cómo su estancia en prisión cambió su vida

Como en cada edición, el programa de Televisión Española ha dado una segunda oportunidad a los eliminados, que han acudido a la Finca la Estación de Segovia, una antigua fábrica de ladrillos, para celebrar la repesca. El chef Óscar Hernando (1sol Repsol) les ha enseñado el menú que han tenido que cocinar por equipos. Eva y Jokin, los dos participantes que se han enamorado mientras participaban en el talent, se han reencontrado y han protagonizado un precioso momento. "Me he quedado sin palabras cuando la he visto. Estoy muy contento", ha dicho el participante al ver a su novia. "Estaba taquicárdica perdida. Está muy guapo y le he echado mucho de menos. Estoy muy ilusionada por seguir conociéndole fuera del programa y ojalá dentro, si vuelvo a entrar", ha comentado la exaspirante. 

Con muchos nervios, exaspirantes y participantes han tenido que elaborar sus platos para 70 segovianos que han probado sus elaboraciones, todas hechas con los mejores ingredientes de la provincia. Después de un cocinado desastroso, Claudia, Julia, Luismi y Yannick han sido proclamados como los peores de la prueba y han tenido que enfrentarse al reto de eliminación. Pero además de elegir quienes deben demostrar que merecen quedarse una semana más, el jurado ha decidido qué exconcursante debía volver al talent, felicitando a varios de ellos por sus buenas elaboraciones. "Tu postre estaba para comerse tres seguidos", ha dicho Pepe Rodríguez a Patricia, que vuelve como concursante de pleno derecho a las cocinas de MasterChef 10. "No me lo creo, parece que esté en un sueño. Estoy muy feliz", ha dicho la repescada tras la decisión del jurado. Y aunque Eva también ha sido muy bien valorada, finalmente tendrá que esperar para continuar su relación con Jokin hasta que se acabe el programa: "Estoy muy orgulloso de ti", ha dicho el concursante para despedir a su novia. 

VER GALERÍA

'No me lo creo, parece que esté en un sueño. Estoy muy feliz', ha dicho Patricia tras la decisión del jurado.

No te pierdas: Atención, golosos: estas tartas de queso… ¡no tendrás que compartirlas con nadie!

De vuelta al plató, los jueces han intentado que los aspirantes aprendieran a gestionar al máximo el tiempo en cada prueba mientras han reproducido un plato de Pepe Rodríguez ante la mirada de Almudena Gandarias, ganadora de MasterChef Abuelos 2. Así, Yannick, Luismi, Claudia y Julia han tenido que hacer todas las elaboraciones en menos de 90 minutos para demostrar que eran dignos merecedores de quedarse. Finalmente, Julia, que ha estado en el foso todas las semanas, ha sido la peor de la noche por no terminar todo el cocinado que se exigía en el reto.