portada-hotel-tapa

Tapea de lujo en los mejores hoteles de Madrid

Esa es la propuesta que nos hace, un año más, 'Hotel Tapa Tour'. Durante 10 días se podrán probar en 20 hoteles de 4 y 5 estrellas las mejores tapas de alta cocina

por ¡HOLA! Cocina

Madrid celebra del 16 al 26 de septiembre la sexta edición de 'Hotel Tapa Tour', un auténtico festival de alta cocina informal en el que se reivindica tapear en 20 hoteles de 4 y 5 estrellas de la capital, y que coindicirá con la final de la segunda edición del Concurso Nacional 'Tapa Alimentos de España' el 27 de septiembre, un certamen en el que compiten todos los hoteles del país.

Te interesa¡Nos vamos de tapas! ¿nos acompañas?

En cada uno de los hoteles -en sus bares, jardines y terrrazas- se podrán degustar 2 tapas diferentes, por un lado, la creada para el mencionado concurso nacional maridada con vino -blanco, tinto o rosado- de la Ribera del Duero (8 euros) y, por otro, una croqueta de autor acompañada con una bebida (6 euros).

Madrid es todo un referente gastronómico, con su enorme y variada oferta gastronómica y desde su Ayuntamiento, que colabora con esta iniciativa, han desarrollado un mapa para atraer el interés tanto de madrileños como de visitantes y que conozcan la experiencia culinaria que desarrolla cada uno de esos hoteles -en los que ya está disponible esta guía-.

Para disfrutar de esta iniciativa, cada visitante podrá seguir su propio itinerario y elegir las propuestas que más le apetezcan o tomar como punto de referencia alguna de las 8 rutas que nos sugieren en dicho mapa:

  • Plaza de España: Barceló Torre de Madrid y VP Plaza España Design.
  • Los Austrias-Gran Vía: Palacio de los Duques Gran Meliá, donde también se podrán degustar las tapas creadas por el Hotel Fénix Gran Meliá que permanece cerrado por obras, y Hyatt Centric Gran Vía Madrid.
  • Las Letras-Las Cortes: The Westin Palace Madrid, Gran Hotel Inglés y CoolRooms Palacio de Atocha.
  • Atocha: Hard Rock Hotel Madrid, NH Madrid Nacional y Only You Atocha.
  • Puerta de Alcalá: Hospes Puerta de Alcalá, Wellington Hotel & Spa y H10 Puerta de Alcalá.
  • Salamanca-Chamberí: Relais & Châteaux Hotel Orfila y Urso Hotel & Spa.
  • Castellana: Barceló Emperatriz y Relais & Châteaux Heritage Madrid.
  • Chamartín. Hotel Puerta América y NH Collection Eurobuilding Madrid

Conviértete en gourmeeters

Una de las grandes novedades del festival este año serán los Gourmeetings, "experiencias inmersivas en las que el comensal compartirá mesa con otros gourmeeters, quienes, como si de un jurado gastronómico se tratase, recibirán una atención personalizada en cada hotel". Se pueden comprar on line en la webs de Hotel Tapa Tour.

Esta iniciativa es la perfecta ocasión para conocer la riqueza de las cocinas de las regiones de nuestro país a través de sus tapas, esos pequeños bocados tan presentes en nuestra vida y que trascienden lo puramente gastronómico. La tapa es mucho más que un plato en miniatura es... cultura y un de nuestras señas de identidad. 

II Concurso Nacional Tapa Alimentos de España

Fuera de Madrid, y durante las mismas fechas, los hoteles calsificados en el II Concurso Nacional Tapa Alimentos de España 2021 también podrán a la venta sus propuestas al precio de 8 euros, con una copa de Ribera del Duero incluida. Los hoteles y sus tapas seleccionadas por un jurado profesional son los siguientes:

  • ‘Brioche de papada ibérica con estofado de boletus’ de Jesualdo Bermejo (NH Madrid Nacional, Madrid)
  • ‘Canelón de capón en pepitoria con merengue de azafrán y bizcocho ligero de almendra’ de Javier Librero (Wellington Hotel&Spa, Madrid)
  • ‘Croqueta de cocido madrileño’ de Josemi Martínez Pi (Cap Vermell Grand Hotel, Mallorca)
  • ‘Esencias del Guadalquivir’ de Loli Rincón (Manolo Mayo, Sevilla)
  • ‘Humo de almadraba’ de Juan María Díaz (Casa de Marinos Uribekosta, Bizkaia)
  • ‘Pollo asado en pepitoria con aromas de montaña’ de Rubén Amro (Box Art Hotel, Madrid)
  • ‘Salpicón Cervantino’ de Luis Bartolomé (NH Collection Madrid Eurobuilding, Madrid)
  • ‘Sant Joan’ de José Antonio Guerrero (Lago Resort Menorca, Menorca)
  • ‘Tempura crujiente de oreja con espuma de sopa de ajo’ de Miguel Ángel Barrancas (Hotel Fénix Gran Meliá, Madrid)
  • ‘Buñuelo de bacalao a la catalana’ de David Laurent Bourg (Hotel Barcelona Princess, Barcelona)

El próximo 27 de septiembre se conocerá al ganador del II Concurso Nacional Tapa Alimentos de España de entre estos 10 seleccionados en un evento que se celebrará en el Palacio de los Duques del Gran Meliá Hotel, y que pondrá fin a esta edición del Hotel Tapa Tour madrileño.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.