Cocina de autor en miniatura y cava en hoteles y paradores de España

Del 15 al 25 de octubre tendrá lugar la quinta edición del 'Hotel Tapa Tour' en el que establecimientos de todo el país ofrecen una tapa y un cava por 8 euros

Por

A pesar de las circunstancias que vivimos, vuelve este certamen cuya propuesta es degustar tapas de cocina de autor acompañadas por una copa de cava. Y lo hace con un doble objetivo: por un lado, animar al público local a descubrir la cocina de los restaurantes, terrazas y barras de los hoteles de su ciudad. Y, por otro, fomentar el consumo de producto nacional con una propuesta informal y gourmet.

Como todos los años, también en el marco de este 'Hotel Tapa Tour' se elige la mejor receta y, por primera vez, este concurso se abre a hoteles y Paradores de Turismo de todo el país que compiten por el primer Premio Nacional “Tapa Alimentos de España” y  pone el foco en la excelencia de los productos ‘made in Spain’ armonizados con vinos de la D.O. Cava.

Entre las propuestas finalistas encontramos una “Filloa crujiente rellena de bacalao, coliflor y queso” (Paradores de Turismo de España), una “Gil-Calao” de el Chef José Luque (The Westin Palace, Madrid), un “Cocidito a bocados” (Lago Resort, Menorca), un “Buñuelo de ostra, acelga y colinabo” (Hotel España, Barcelona) o unas “Sardinas, ¿y qué?” (Riu Plaza España, Madrid).

Este año, Madrid es la sede del festival que acogerá la final del concurso, así como distintas rutas de tapas y cocina en miniatura en una decena de hoteles emblemáticos que, del 15 al 25 de octubre, ofrecerán sus creaciones a concurso a un precio único de 8€ con una copa de la D.O. Cava incluida. Además, los comensales podrán disfrutar de descuentos en carta de hasta un 30%. Fuera de Madrid, y en las mismas fechas, los establecimientos participantes en el certamen “Tapa Alimentos de España”, que permanezcan abiertos, también pondrán a la venta sus tapas a concurso al mismo precio.

'Hotel Tapa Tour' se celebrará cumpliendo con la nueva normativa de la orden sanitaria y respetando los protocolos de seguridad y salud correspondientes. Por quinto año consecutivo, el certamen vuelve a reivindicar la gastronomía hotelera, esta vez poniendo en valor el gran esfuerzo que están haciendo los hoteles que permanecen abiertos. Además, en apoyo al sector, la organización del certamen ha creado una categoría paralela que premiará la mejor “Tapa Confinada”. Bajo el lema “Alerta Roja Hoteles”, la iniciativa pretende dar visibilidad a las creaciones presentadas a concurso por los hoteles cerrados a causa de la crisis sanitaria.

La guía de Hotel Tapa Tour 2020, que este año pasa a formato digital, podrá descargarse en la página web del festival. Recoge el listado de los establecimientos participantes con sus respectivas propuestas.