portada-adobe

Frutos secos y chocolate, la combinación perfecta

Son una pareja imbatible. Te proponemos elegir entre distintos tipos de chocolate y mezclarlos con algún fruto seco para preparar 9 deliciosos postres absolutamente irresistibles

by Susana Baticón

Los frutos secos son un auténtico comodín para tus platos. Repletos de propiedades saludables, sabores, aromas y crujiente textura, aportan a tus platos mil y un matices. Muy presentes en las cocinas de los distintos países árabes, a nosotros nos encanta usarlos en todo tipo de elaboraciones. Son ideales en ensaladas y salsas, pero también en los guisos más variados. Y donde alcanzan un protagonismo indiscutible es en la repostería y en multitud de cremas, mousses, tartas, bizcochos, etc.

Son productos muy nutritivos, energéticos, ricos en grasas saludables, en proteínas, así como en oligoelementos. Contribuyen a mejorar el tránsito intestinal gracias a la fibra que contienen y a reducir el colesterol, son saciantes, mejoran el desarrollo cognitivo, la salud de los huesos y los músculos y además son buenos para personas que padecen diabetes.

Almendras, avellanas, piñones, nueces, anacardos, cacahuetes... tienes un completo catálogo de frutos secos donde elegir. Y si los combinas con chocolate, la mezcla no puede ser más sugerente y tener más posibilidades. Te proponemos varios postres elaborados a partir de este tándem imbatible. Te sugerimos probar con distintas variedades de chocolate e ir alternando los frutos secos elegidos para cada receta.

Paso a paso: brownie de piñones y pistachos

En esta selección no puede faltar un buen brownie, un postre que siempre lleva chocolate y a menudo frutos secos como las nueces, aunque en este caso las sustituimos por piñones y pistachos.

Brownie de piñones y pistachosVER RECETA

Paso a paso: cupcakes de plátano con frosting de anacardos y chocolate

Aprovechamos unos plátanos que tengamos un poco pasados para incorporarlos a una masa de magdalenas y preparar estos cupcakes que cubrimos con una mezcla de chocolate, anacardos y azúcar.

Cupcakes de plátano con frosting de anacardos y chocolateVER RECETA

Paso a paso: bolas de chocolate, dátiles y nueces pecanas

Esta propuesta es perfecta para tomar como snack, saciante y energética, además de deliciosa gracias a la combinación de chocolate, dátiles y nueces.

Bolas de chocolate, dátiles y nueces pecanasVER RECETA

Paso a paso: mousse de chocolate y pistacho

Preparamos una mousse de chocolate tradicional, ligera y esponjosa, pero le añadimos pistachos picados, que le van a dar un toque delicioso de sabor y también una textura crujiente.

Mousse de chocolate y pistachoVER RECETA

Paso a paso: coulant de nougat, frutos secos y chocolate

Además del imprescindible chocolate, para este coulant usamos ingredientes como el nougat, que es un tipo de turrón italiano parecido al turrón duro nuestro, y varios tipos de frutos secos.

coulant-ageVER RECETA

Paso a paso: delicias de chocolate blanco, arándanos y anacardos

Usamos chocolate blanco (aunque también le irían bien negro o con leche) para preparar estas chocolatinas que son ideales para servir con el café y que también llevan arándanos y anacardos.

Delicias de chocolate blanco, arándanos y anacardosVER RECETA

Paso a paso: bizcocho de yogur con crema de chocolate y nueces

A un bizcocho le puedes añadir cualquier tipo de fruto seco. Esta receta lleva nueces y, además, yogur y chocolate, ¡una combinación absolutamente ganadora!

Bizcocho de yogur con crema de chocolate y nuecesVER RECETA

Paso a paso: galletas de chocolate y avellana

No podían faltar unas galletas en esta selección de postres con chocolate y frutos secos. Te mostramos cómo preparar de una forma muy sencilla unas deliciosas cookies con avellanas.

Galletas de chocolate y avellanaVER RECETA

Paso a paso: flan de turrón y chocolate blanco

El ingrediente principal del turrón es la almendra. Te proponemos, para terminar nuestras propuestas, un flan de turrón y chocolate blanco, que encantará a los más golosos.

Flan de turrón y chocolate blancoVER RECETA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.