recetas-para-dar-la-vuelta-al-mundo

10 Recetas para dar la vuelta al mundo

Y hacerlo desde casa. Porque aunque esta Semana Santa no podamos salir a disfrutarla, sabemos que llegará el momento. Mientras, viajemos desde nuestra propia cocina, ¿te apuntas?

by Marta Romero

Conocer los sabores más típicos de un lugar, sentándose a la mesa, es una manera más de conocer un país. Recorrerlo también, por supuesto, pero saborearlo no tiene comparación. Y es que, cuando viajamos, la gran mayoría de nosotros nos preparamos toda una ruta gastronómica. Queremos exprimir el viaje, conocer a fondo la cultura que visitamos y, sin duda, la cocina es parte fundamental de esa identidad. Nosotros lo sabemos, porque adoramos la nuestra y, por eso, es punto importante a la hora de planificar nuestra escapada. Algo que, esta Semana Santa, es lo único que podemos hacer: planificar.

Desde ¡HOLA! Cocina hemos pensado en hacerlo bien y aprovechar este tiempo en casa para pensar en nuestro próximo viaje. Ya sea en familia o con amigos, la idea es elegir un destino y empezar a saberlo todo de él. Leyendo y cocinando, que nosotros somos muy foodies. Por eso, cogemos el delantal, preparamos la mesa y damos rienda suelta a nuestra creatividad para conocer las recetas más típicas de cada país para, por qué no, viajar a través del paladar. Si no nos dejan salir a recorrer mundo, metamos ese mundo en casa.

Nosotros te ayudamos escogiendo algunas de los platos más típicos de esos países que más nos gustan a los que formamos parte de esta redacción o que pensamos como nuestra próxima gran aventura. Pensamos tener muchas, recuperar todo este tiempo. Y te lo vamos a simplificar tanto que, si quieres, puedes dar la vuelta al mundo. Saca el pasaporte y sigue leyendo.

ITALIA

Paso a paso: pizza de mozzarella y tomatitos de colores

Para empezar por nuestros vecinos, que han sido tan duramente golpeados como nosotros, elegimos uno de sus platos estrellas y el que más seguidores tiene en este mundo. Pocos son los que se resisten a una pizza y, nosotros, menos. Empieza con esta, que lleva mucha (mucha) mozzarella, un ingrediente básico para los que formamos parte de esta redacción.

pizza-mozzarella-tomatitos-istockVER RECETA

MÉXICO

Paso a paso: tacos de pollo en salsa verde mexicana

Quien se declare fan de la gastronomía siempre tiene hueco para un buen plato mexicano. Es una de las mejores cocinas del mundo, con una riqueza en matices y sabores casi infinita y, entre sus miles de platos, nosotros rescatamos los tacos. Son sencillos, puedes hacerlos de casi todo y a los niños, lo de comer con las manos, les encanta.

tacos-salsa-verde-mexicana-age-fotostockVER RECETA

FRANCIA

Paso a paso: éclairs de fresa y nata

Semana Santa, igual, no nos permite un gran viaje como el anterior, teniendo que reducir kilómetros. Por eso, París, siempre es una gran idea. Como lo son uno de sus dulces más típicos, más allá de los macarons o de los crêpes. Descubre la versión francesa de nuestros pepitos dulces.

eclairs-fresa-nata-age-fotostockVER RECETA

TAILANDIA

Paso a paso: laksa de marisco

Si buscamos algo más exótico, además de los miles de templos que este país tiene para recorrer, su gastronomía promete convertirse en tendencia durante los próximos años. El laksa es una popular sopa de fideos que, con especias y mariscos o pescados, adquiere una nueva dimensión en este cultura.

laksa-marisco-age-fotostockVER RECETA

PORTUGAL

Paso a paso: pasteles de Belém

Si el salto que podemos dar es más bien pequeño, no vamos a necesitar coger aviones ni recorrer grandes distancias si nos quedamos en nuestro país vecino. Portugal tiene tanto por descubrir como seguidores tiene su pastel más famoso. Estamos seguros de que no vamos a conseguir la excelencia, pero vamos a intentarlo con esta receta.

pasteis-portugalVER RECETA

CHINA

Paso a paso: wonton fritos

Un país extenso que, en un solo viaje, es imposible de ver. Pero en dos o tres días de comida temática, casi puedes recorrer todos sus rincones. Aprovecha que tienes tiempo estos días y, en vez de pedirla a domicilio, hazla tú mismo. Empieza por estas empanadillas tradicionales chinas y empieza a descubrir sus ocho cocinas regionales.

wonton-fritos-china-phaidonVER RECETA

MARRUECOS

Paso a paso: cuscús de almendras y tomates secos

Exacto, también queremos dar el salto al continente africano, pero vamos a quedarnos cerca (de momento). Porque la cocina marroquí bien merece una visita. No podemos olvidar que, al fin y al cabo, es país mediterráneo como nosotros. Así que, comer bien vamos a comer. Si no te atreves con sus deliciosas pastelas o sus tajines, empieza por lo fácil con esta receta de cuscús.

cuscus-tomates-secos-hinojoVER RECETA

PERÚ

Paso a paso: ceviche tibio de corvina y mariscos

Este es otro de los grandes destinos que, en redacción, estamos locos por hacer. Y está más que justificado nuestro deseo. Hace apenas unos años su cocina fue nombrada la mejor del mundo. Y como sabemos poco de ella, te proponemos empezar a practicar con (quizás) su plato más internacional. Además, es fresquito y, nosotros, tenemos ganas de verano.

ceviche-templado-marisco-pescadoVER RECETA

BÉLGICA

Paso a paso: mejillones feriantes

Otro de los clásicos básicos que solemos tener en la recámara para una escapada corta es, sin duda, el país belga. Desde sentarse a disfrutar de unas fresas con chocolate Godiva en la propia Grand Place de Bruselas hasta perder la noción del tiempo (sí, es como volver a la Edad Media) en una de las calles de Brujas con una cazuela de sus míticos moules. En esta receta te enseñamos a cocinarlos como ellos.

mejillones-picantes-belgicaVER RECETA

INDIA

Paso a paso: alitas de pollo tandoori

Por último, vamos a dar de nuevo el salto al continente asiático para visitar uno de los países que demandan nuestra atención. Porque ir más allá de estas fechas, debido a las altas temperaturas, es casi una misión imposible y porque, como han anunciado, prevén limitar mucho el acceso al país. Así que no se nos ocurre mejor manera de cerrar este artículo que cocinando un pollo tandoori y darle rienda suelta a las especias.

alitas-de-pollo-tandoori-adobe-stockVER RECETA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.