postres-pistacho

5 postres con pistachos ¡irresistibles!

Además de como aperitivo, este fruto seco ofrece muchas posibilidades en el terreno de la repostería. Os mostramos algunos ejemplos de postres con pistachos que te harán perder la cabeza

by hola.com

‘Alfóncigo’. Salvo que seas experto en botánica, es fácil que esta palabra te suene a perfecto chino mandarín… Pero, ¿y si te decimos que de este árbol milenario obtenemos uno de los frutos secos más apreciados del mundo? Más pistas: su interior es verde, oleaginoso, y cuenta con una cáscara dura externa. Obviamente, hablamos del pistacho, esa delicia pequeña en tamaño, pero inmensa en sabor, que cada 26 de febrero celebra su Día Mundial.

Originario de Asia Occidental (hoy día sus mayores productores son Irán, Estados Unidos y Turquía), el pistacho cuenta además con interesantísimas propiedades nutricionales. Como fruto seco que es, se presenta como una buena fuente de fibra y, sobre todo, de ácidos grasos saludables (aquellos que se relacionan con la prevención de enfermedades cardiosaludables). Cuenta también con un gran poder saciante, de modo que un puñadito de pistachos naturales puede convertirse en un perfecto ‘snack’ entre horas.

Pero es que, además, son también un ingrediente ideal para un amplio abanico de postres absolutamente deliciosos de los que disfrutar de manera ocasional. Hoy no queríamos desaprovechar el ‘Día Mundial del pistacho’ para proponeros algunos ejemplos (si quieres acceder al modo de elaboración de las recetas solo tienes que pulsar sobre las imágenes).

Paso a paso: Profiteroles de helado de pistacho

Aunque la crema pastelera, la nata o el chocolate son quizá sus rellenos más clásicos, los profiteroles admiten infinidad de alternativas. En este caso vamos a rellenarlos con un rico helado de pistacho.

profiterolesVER RECETA

Paso a paso: Barfi de almendras y pistachos

El barfi es un postre muy típico en India, elaborado con leche condensada. Es común cortarlo y presentarlo en forma de cuadrados y tiene distintas variantes, como ésta que se prepara con pistacho.

barfiVER RECETA

Paso a paso: Tarta 'baklava' de pistachos

Os proponemos aquí una versión del tradicional 'baklava', pastel turco entre cuyos ingredientes principales no falta la pasta filo y los frutos secos.

tarta-baklavaVER RECETA

Paso a paso: Manjar blanco con pistachos

Los amantes del pistacho disfrutarán de lo lindo con este postre que se sirve en frío y es muy sencillo de preparar.  Toma nota del paso a paso, ¡y sorprende a los tuyos a la hora del postre!

blanco-pistachoVER RECETA

Paso a paso: Pastitas de pistachos y nueces

Estas pastitas resultan irresistibles para los amantes de los frutos secos. Entre sus ingredientes principales tenemos nueces, que caramelizaremos, y pistachos, a lo que daremos forma de vistosa pasta verde.

pastas-nuezVER RECETA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.