¿Cansado de la misma lasaña de siempre? Reinvéntate con estas originales recetas

Nos encanta la lasaña, es un plato de esos que te hace sentir bien. Se puede preparar con infinitos rellenos ya que la pasta combina con casi todo. Descubre nuevas ideas muy apetecibles

Por

La lasaña es uno de los platos más típicos de la cocina italiana. Es una sucesión de capas de pasta con relleno. Las láminas de pasta se pueden comprar ya precocidas, por lo que no será necesario cocerlas antes si vamos a cocinar la lasaña al horno, lo cual nos hará ganar tiempo. En el caso de las lasañas frías, sí que será necesario cocer las láminas antes. Aunque también hay lasañas que no incluyen pasta, pero las llamamos lasaña por la disposición en capas de sus diferentes elementos. En el caso de la lasaña fría de bacalao y mango, se sustituye la pasta por un puré de patata por ejemplo. También existen opciones vegetales perfectas para personas a dieta, ya que es un plato mucho más ligero.

Descubre el paso a paso de estas recetas a continuación. Ya te lo adelantamos... ¡triunfarás!

Lasaña fría de bacalao y mango

A menudo estamos acostumbrados a comer la lasaña en caliente, pero hay infinidad de maneras de tomarla también en frío. Te lo mostramos en esta receta en la que hacemos capas de mango fresco y capas de brandada de bacalao. ¡Una mezcla de lo más curiosa que no dejará indiferente a nadie!

VER RECETA

Lasaña de berenjena, requesón y sobrasada

La berenjena es ideal para cortar en rodajas y usarlas como si fueran pasta, para hacer capas y rellenarlas, al estilo de una lasaña tradicional. Usamos este vegetal para nuestra receta y lo acompañamos con requesón, sobrasada y piñones, una mezcla de lo más curiosa que te va a sorprender cuando la pruebes.

VER RECETA

Lasaña de salmón y espinacas

La lasaña más tradicional es la que se hace con ragú a la boloñesa, pero realmente podemos preparar esta receta con una infinidad de combinaciones diferentes como las que te estamos mostrando aquí. En esta ocasión optamos por el salmón y las espinacas para nuestra lasaña. ¡A por ello!

VER RECETA

Lasaña vegetal ligera

También tenemos una alternativa para los más healthy, ¡que no cunda el pánico! En esta ocasión elaboraremos una versión ligera, a partir de diferentes verduras y una salsa bechamel con leche desnatada y aceite de oliva. Súper fácil y con menos grasa, ¿te animas?

VER RECETA

Lasaña de carne

Esta vez nos decantamos por la clásica con carne. Es perfecta, además, para preparar en cantidades, congelar y llevar al trabajo o al cole. Una receta fácil y deliciosa para tomar en familia. Porque... ¿a quién no le gusta la lasaña?

VER RECETA