1/9 © Cordon Press

ABADÍA DE WESTMINSTER

Fue en esta histórica abadía donde se celebró la coronación de Carlos III en una solemne ceremonia en la que el arzobispo de Canterbury colocó sobre su cabeza la suntuosa corona de San Eduardo. Un momento al que siguió el grito de “Dios salve al rey” y el toque de trompetas. Estrechamente vinculado a la Familia real, el templo ha sido testigo de coronaciones desde 1066, así como lugar de celebración de la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton. En su interior se pueden ver las tumbas de 17 monarcas, así como una impresionante colección de mausoleos de grandes personalidades de la historia de Reino Unido. Además, el museo de la abadía acoge el trono de coronación, junto a numerosas obras de arte, vidrieras, telas y más.

 

Windsor, así es la pequeña ciudad en la que viven Kate y Guillermo

2/9 © Cordon Press

CLARENCE HOUSE, LONDRES

La lista de residencias del monarca británico es larga, y la última, antes de trasladarse hace solo un par de meses a Buckingham junto a su esposa, la Reina Camilla, era esta preciosa casa de campo en medio de la ciudad, que comparte jardín con el palacio de St. James Situada en The Mall, la arteria que une el palacio con Trafalgar Square, en ella residía desde 2003, un año después de fallecer su abuela, la Reina Madre, que vivió en Clarence House más de 50 años.

 

Los jardines preferidos de la monarquía británica

3/9 © Cordon Press

CATEDRAL DE CANTERBURY

Carlos II, como rey, es también cabeza de la Iglesia de Inglaterra. Así es desde que Enrique VIII provocó una ruptura en el siglo XV con esta para poder casarse con su segunda esposa, Ana Bolena. ¿Cuál es el sitio clave de la Iglesia anglicana en Inglaterra? Definitivamente, la catedral de Canterbury en Kent, donde reside el arzobispo Justin Welby, que ofició la ceremonia real de la coronación. Esta catedral ha sido una especie de libro en piedra desde el día en que cobró vida y visitarla es pasear por la historia.

 

Gana un viaje a Cornualles: el paraíso perdido de Carlos III

4/9 © Cordon Press

CAERNARFON, GALES

La tradición dicta que el hijo mayor del monarca reinante se convierta en Príncipe de Gales. Ha sido así desde el siglo XIV, cuando el rey Enrique IV tomó el título de Owain Glyndŵr, el último príncipe galés. El castillo emblemático del Príncipe de Gales es el de Caernarfon, y fue aquí donde Carlos fue coronado como tal en 1969.

5/9 © Cordon Press

PALACIO DE HOLYROOD HOUSE, EDIMBURGO

Este miércoles, Carlos III, amante de la jardinería y la botánica, daba la bienvenida a miles de invitados en los jardines de Buckingham impecablemente cuidados con motivo de la Garden Party, la primera de la temporada y la primera presidida desde que es rey. Una tradición que se remonta a la reina Victoria y una oportunidad para que el monarca se reúna con la comunidad local. A esta seguirá otra el próximo 9 de mayo en este mismo lugar y el 4 de julio en el palacio de Holyrood House, en Edimburgo, otra de las residencias reales.

6/9 © Redes sociales

ANDERSON & SHEPPARD, LONDRES

Carlos III lleva décadas dando una lección de estilo y para conocer quién está detrás de que se encuentre en la lista de los hombres mejor vestidos del mundo hay que acercarse a la famosa Savile Row –la calle más importante de la sastrería masculina a nivel mundial–, en el barrio de Mayfair. Desde 1982 los sastres de Anderson & Sheppard confeccionan al monarca esos trajes que le otorgan una apariencia impecable, cuyo tejido elige el mismo en persona.

 

Londres durante la Coronación: aprovecha para conocer sus novedades

7/9 © Cordon Press

SANDRINGHAM HOUSE

Esta lujosa casa del condado de Norfolk, construida en 1870 por el rey Eduardo VII, alberga grandes recuerdos para Carlos III, pues fue aquí donde vivió muchas aventuras en su niñez. También era el lugar de retiro favorito de su madre y donde nació la princesa Diana, en una casa de campo situada en los extensos terrenos de la finca. Abierta al público de marzo a octubre, está a poca distancia de la estación de King’s Lynn, que se encuentra a hora y media en tren al noreste de Londres.

8/9 © Redes sociales

CASA DUMFRIES, ESCOCIA

Esta espectacular casa de campo en Ayrshire está vinculada íntimamente al rey, pues fue él, cuando era príncipe de Gales, y su fundación The Prince’s Foundation, quien intervino en 2007 para evitar que saliera al mercado y se perdiera su patrimonio. Convertida en un centro de formación especializado en jardinería y hostelería, el mismo Carlos III inauguró en 2022 en ella un parque de diversiones para niños, donde algunas de sus construcciones infantiles hacen alusión a su hijo Guillermo.

9/9 © Getty Images

BUCKINGHAM PALACE

Visita imprescindible para fans de Carlos III y para los que visitan Londres por primera vez es la que es residencia oficial de la Familia Real desde la reina Victoria y, tras unas obras de reforma, nuevo hogar del rey. Desde finales de julio a septiembre abre sus puertas para admirar sus lujosos salones, los jardines o el fabuloso tesoro de la Colección Real. Pocas cosas tan famosas en la capital británica como la ceremonia del cambio de guardia de este palacio. Se lleva a cabo cada dos días, y en verano a diario.

 

Palacios reales, la visita que nadie se pierde en un «city break» por Europa

Más sobre: