Roscón de Reyes de la panadería Pamen, elegido Mejor Roscón de Reyes de Madrid 2022

MADRID

El mejor roscón de Reyes de 2022 es el de…

Después de dejar atrás los menús de Navidad y Año Nuevo, solo queda el remate gastronómico de estas fiestas: el roscón de Reyes. Un dulce del que se consumen unos 30 millones de unidades en todo el país y que muestra la pluralidad rosconera. La mejor hornada artesanal de Madrid la elaboran en Panem y no lo decimos nosotros.

por hola.com

Si antes eran los croissants de esta panadería del barrio de Retiro los que causaban furor, tras alzarse con el premio al ‘Mejor croissant artesano de España 2021’, y el pan, elegido ‘Mejor pan de Madrid 2019’, ahora es este dulce artesano de tradición navideña el que acapara toda la atención, pues acaba de recibir el galardón de ‘Mejor roscón de Reyes de Madrid 2022’ (el año pasado quedaron en segundo puesto). Un reconocimiento conseguido en el IV Campeonato que organiza GastroActitud y cuyo jurado estuvo presidido por el famoso pastelero Paco Torreblanca.

Por su aspecto visual, olfativo, textura... este roscón ha sido elegido como le mejor de Madrid y puede disfrutarse incluso después de las fiestas navideñas.VER GALERÍA

No te lo pierdas: Nos metemos en harina para elegir los roscones de Reyes más irresistibles de Madrid

El roscón de Panem ha sido valorado por su aspecto visual, olfativo, su sabor, su textura… Detrás de su hornada hay un trabajo de tensión en la masa, volumen en el horno y, sobre todo, regularidad. ¿El resultado? Un gran brioche con una masa de textura jugosa y aromática, que ha sido elaborado con ingredientes naturales: mantequilla, ralladura de cítricos, agua de azahar y cubierto de frutos secos picados y tropezones de naranja confitada.

La única forma de conseguir el roscón de Panem es en su tienda situada en el número 42 de la calle Fernán González, solo abierta estos días en horario de mañana. Y no se aceptan reservas. Se elabora en un único formato de 500 gr, su precio es de 27 € y de 30 € si se prefiere relleno de nata. Y que nadie se preocupe si no llega a tiempo estos días porque pasadas las fiestas navideñas seguirán haciendo roscones.

No te lo pierdas: La «miga» de oro de Madrid: los mejores artesanos panaderos de la capital

Para probar también, los roscones de los finalistas del concurso, los de la panadería Panod (panod.es), en la calle Prim, 1, que quedó en segundo puesto, y el obrador de Isabel Maestre (isabelmaestre.com), el tercero en el podio.