El Parador de Léon ha obtenido este 2021 el premio al Mejor Hotel de Europa por su recién renovado diseño

PREMIOS INTERNACIONALES

El mejor hotel de Europa por su diseño está en León

El histórico Hostal de San Marcos es la joya de la corona de Paradores y su nuevo interiorismo, a cargo de Merry Designs Studio, acaba de ser reconocido con esta distinción para hoteles de menos de 50 habitaciones en los International Hotel & Property Awards.

por hola.com

Experimentar con las tendencias, con las formas, con los materiales y, sobre todo, con las ideas, para crear espacios singulares y con alma. Es la máxima del estudio de Alfonso Merry del Val y su equipo y la han llevado a cabo en el diseño del Parador de León (parador.es), su proyecto cumbre, que acaba ser reconocido con uno de los premios de la prestigiosa revista británica de interiorismo Design et al, fallados hace unos días en la isla de Capri.

Marry Design ha llevado a cabo la reciente renovación del diseño del Parador de León.VER GALERÍA

El acierto del nuevo diseño del Parador, abierto a finales de 2020 después de 3 años cerrado por una reforma integral y una inversión de 15 millones de euros, ha sido respetar la austeridad y la riqueza cultural del histórico Hostal de San Marcos y, al mismo tiempo, adaptarse a las exigencias del viajero actual. Para el CEO y fundador de Merry Design Studio, «el lujo es confort y es sencillez», quien ha planteado para este 5 estrellas Gran Lujo un interiorismo que integra calidad y bienestar, realza la historia, el arte y la artesanía española desde un punto de vista contemporáneo. En el icónico establecimiento también se han recuperado más 600 piezas del antiguo Parador, como las puertas, a las que se ha dado una nueva vida convirtiéndolas en cabeceros de las camas en las nuevas habitaciones.

No te lo pierdas: León, la ciudad del buen vivir, en 10 planazos

El confort y la sencillez son dos máximas que ha planteado el estudio de interiorismo junto al respeto a la austeridad y riqueza cultural del edificio.VER GALERÍA

El que fuera hospital y convento de la Orden de Santiago, un conjunto monumental con más de 7 siglos de vida en pleno Camino jacobeo, vive una nueva vida. Tras su fachada planteresca se accede a un atrio interior acristalado que es el corazón del edificio histórico, concebido para ser el centro de la vida social y cultural de la ciudad, con su gran techo de Lucio Muñoz suspendido. Sabedores de que diseño transmite emociones y genera bienestar en las personas que viven y disfrutan estos espacios, el equipo de Merry del Val ha apostado en él, y en el resto de estancias, por la originalidad, la búsqueda de la belleza, la sencillez sin estridencias y la armonía entre vanguardia y tradición.

No te lo pierdas: Un día en León en 8 paradas (además de su catedral)

Restaurante del Parador donde reina la armonía y la sencillez.VER GALERÍA

La piedra, las maderas naturales, las mantas artesanales tejidas en los talleres de la localidad leonesa de Val de San Lorenzo, el diseño de las alfombras, inspiradas en las obras de arte del Parador, o las piezas de barro procedentes de La Bañeza son también prueba del cuidado que se ha puesto en los pequeños detalles. Una atención que acaba de lograr uno de los mayores reconocimientos del sector a nivel internacional. Para disfrutar también otras joyas artísticas: el altar de El Nacimimiento de Cristo, de Juan de Juni, el artesonado mudéjar de la sala capitular o las obras firmadas por artistas como Canogar, Antonio Saura, Antonio López.

Magnífica fachada del Hostal de San Marcos, actual Parador Nacional de Turismo.VER GALERÍA

No te lo pierdas: León, una ruta para degustar la ciudad en seis bocados

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.