¿Qué hay de nuevo en la madrileña calle Serrano?

MADRID

Sitios a la última que están triunfando en la calle Serrano

Tiendas, el gigantesco mural de Taquen y las últimas propuestas gastronómicas para estar al día en este eje de la Milla de Oro.

por hola.com

Cinco metros ocupa el último mural creado por el artista urbano Taquen –con más de 60 creaciones en numerosas ciudades españolas y europeas– que podemos ver en la IQOS Boutique (es.iqos.com) del número 36 de la madrileña calle Serrano. Una obra efímera, pintada sobre la gran cristalera del establecimiento, que se ha convertido en el centro de todos los que pasan por su puerta gracias al proyecto Arte Incombustible de la marca, que busca acercar el arte a los ciudadanos en la calle apostando por artistas emergentes locales. Confianza está inspirada en los colores tierra de la naturaleza y representa dos manos que se van uniendo, haciendo alusión a la vuelta del contacto físico tras la pandemia.

El artista urbano Taquen en la tienda de IQOS Madrid junto a su proyecto Arte Incombustible.VER GALERÍA

ABC SERRANO

Son 700 metros cuadrados los que ocupa Torcuato, la nueva terraza que el grupo La Fábrica (grupolafabrica.es) –los responsables también de la solicitada Raimunda, en el Palacio de Linares– ha abierto este verano en la azotea del mítico edificio de ABC Serrano. A cargo de la oferta gastronómica, el televisivo chef Sergio Fernández, que presenta una cocina ecléctica que transporta a los lugares más exóticos del mundo. Nos vale para comer, cenar y tomar unas copas.

Terraza del restaurante Torcuato, la última novedad de la calle Serano de MadridVER GALERÍA

El chef Segio Fernández (Canal Cocina) pretende demostrar en Torcuato que la tradición no está reñida con la modernidad.VER GALERÍA

Sin salir de este centro comercial, podemos pasar por la tienda Mäkelismos (makelismos.es), donde se venden camisetas, sudaderas o complementos inspirados en las obras del pintor mallorquín René Mäkelä, el preferido de personalidades de medio mundo distintos ámbitos –artistas, políticos, deportistas…– desde Cara Delevinge, Michael Jordan, Antoine Griezmann a Madonna o el mismo Papa Francisco.

AIRES GALLEGOS

Al número 45 de la calle Serrano han llegado aires gallegos gracias a la atrevida cocina contemporánea del Bar Carallo (barcarallo.com), en plena Milla de Oro. Cocina ininterrumpida desde las 9 de la mañana, vinos de la tierra, aguas de Galicia, fusiones gastronómicas y sabores del terruño en un espacio vanguardista de diseño e inspiración celta, donde lo que triunfa es el pulpo a feira al estilo de O Carballiño, los berberechos de Noia, los mejillones de bateo o la tortilla de Betanzos.

No te lo pierdas: Orgullo gallego en Madrid, para enamorados de la tierriña

DE LAS BRASAS AL JARDÍN MÁS ROMÁNTICO

La cocina de leña y carbón vuelve a estar de moda y así lo viene a reivindicar Kitchen (ramseslife.com), el último de los restaurantes del grupo Ramsés que ha abierto sus puertas al final de la calle Serrano, en la misma plaza de la Independencia. Este nuevo espacio cosmopolita de cálida decoración ocupa la primera planta y acoge un apetecible concepto de brasas que une cocina a la vista, showcooking y barra de coctelería (ramseslife.com/gastro/salon).

Cocina vista del restaurante Kitchen.VER GALERÍA

Sala del restaurante Kitchen.VER GALERÍA

Ahí mismo, frente a la Puerta de Alcalá, encontramos Berria (berriawinebar.com), un wine bar que rinde homenaje a la famosa playa cántabra donde será difícil elegir entre sus más de 1600 referencias. Para acompañar, una carta que pone atención en la calidad del producto, donde encontramos desde las famosas gildas a las anchoas de Santoña o el tartar de atún.

Y al inicio de Serrano, en el número 4, otro de los lugares llamados a triunfar este otoño, Castizo Serrano (elcastizo.com), un local muy castizo con una carta sencilla –laterío, encurtidos, salazones y ahumados, chacinas y embutidos, mollejas de lechal, pavias de bacalao…–, que llega avalado por las anteriores aperturas de la casa en la capital.

No te lo pierdas: Ocho terrazas para disfrutar de los mejores cócteles de Madrid

El apartado gastronómico de la calle Serrano suma y sigue, porque está repleto de muchas otras recomendaciones, desde las siempre sorprendentes propuestas de David Muñoz en su restaurante Streetxo (streetxo.com/madrid), un local desenfadado en la planta alta de El Corte Inglés, a Marieta (marietamadrid.com), del grupo Larrumba, que triunfa con platos como las costillas de angus maceradas al bourbon, el ceviche tibio de boquerón frito o su tarta de queso cremosa. Los sábados y domingos ofrece su bruch y a cualquier hora del día, una amplia carta de cócteles. Otra oferta apetecible son las recetas italianas de la trattoria Bel Mondo (bigmammagroup.com/es/trattorias/bel-mondo), que se disfrutan en pequeños rincones en en un gran jardín lleno de flores que es puro romanticismo.

Coalla gourmet abrió hace apenas un año y se ha convertido en todo un referente para sibaritas gastronómicos.VER GALERÍA

Para sibaritas de la gastronomía, Madrid Coalla (coallagourmet.com) ha desembarcado en la capital después de 60 años siendo un referente en Asturias de la alimentación de calidad. En su tienda de 400 metros cuadrados, con dos plantas y terraza, encontramos 1500 referencias de vino de España y de medio mundo y los productos más selectos: legumbres, conservas, aceites, mermeladas, turrones, chocolates… con los que es fácil que se nos haga la boca agua.

En Coalla Madrid se pueden encontrar más de 1500 referencias de vinos de España y del mundo.VER GALERÍA

EL MERCADO DE LA PAZ

Se conoce una ciudad por sus mercados y en los últimos tiempos, además de encontrar en sus puestos tradicionales los productos frescos de la compra diaria, descubriremos muchos locales en los que darnos un caprichito gourmet. En el de La Paz (mercadodelapaz.com), que data de 1882, abre sus puertas Casa Dani (casadani.es), donde podemos probar una de las mejores tortillas de patatas de nuestro país (primer premio en el II Campeonato de España). También de premio es el pan de Ciento Treintaº (cientotreintagrados.com), una de las últimas panaderías de autor con la que los hermanos Alberto y Guido Miragoli han logrado el mejor Pan de Madrid 2020, que reconoce el Club Matador.

Productos de Ciento Teintaº, una de las últimas panaderías de autor de Madrid en los barrios de Chamartín y Salamanca.VER GALERÍA

No te lo pierdas: La «miga» de oro de Madrid

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.