Atrani, el pueblo más pequeño de Italia en la hermosa Costa Amalfitana

COSTA AMALFITANA

Atrani, el pueblo más pequeño de Italia que es Patrimonio Mundial

Más allá de los afamados Amalfi, Ravello o Positano, ese glamuroso tramo del sur de Italia de paisajes verticales, calas y pueblos marineros que es la Costa Amalfitana, esconde otras localidades menos conocidas, pero igual de seductoras. Nos quedamos en Atrani, tan minúscula como encantadora.

por hola.com

Muy cerca de Nápoles, entre Sorrento y Salerno, se extiende la Costa Amalfitana, un pedazo de paraíso a orillas del Mediterráneo por el que artistas, aristócratas y millonarios de medio mundo han sentido debilidad desde hace décadas. Se entiende por qué la Unesco lo ha declarado Patrimonio de la Humanidad. Al volante por la estrechísima carretera strada statale 163, toda una proeza de la ingeniería, pues está excavada en la roca, se va descubriendo este tramo costero en el que se esconde Atrani. Un pueblo delicioso entre los vertiginosos precipicios que se asoman al mar Tirreno y los montes Lattari, salpicados de elegantes villas y huertos de limones, y casi unido al más conocido de Amalfi, del que apenas dista un par de kilómetros.

La famosa strada statale 163 pasa frente a la localidad y recorre todo este tramo costero de la provincia de Salerno.VER GALERÍA

No te lo pierdas: Toscana, Puglia, Costa Amalfitana... ¿dónde están los pueblos más bonitos de Italia?

¿Qué le hace especial a Atrani? Lo más singular es que es el pueblo más pequeño en extensión no solo de la Costa Amalfitana, también ¡de toda Italia! Y tanto es así, que, al menor despiste, uno se adentra en Amalfi sin darse apenas cuenta. Pese a sus dimensiones, esta antigua localidad conserva un encanto especial, con una estructura típicamente medieval de callejuelas estrechas alrededor de su plaza principal, escaleras que salvan los desniveles, arcos y casas con jardines. Pero también un bonito conjunto de iglesias y capillas de interés no solo artístico, también por el lugar en el que están ubicadas y las impresionante vistas que ofrecen: San Salvatore de Birecto, la colegial de Santa María Magdalena, Santa María del Bando…

No te lo pierdas: Al volante por la región de la Umbría

Por la piazzetta Umberto I, el corazón de Atrani, se pasará una y otra vez, animada en cualquier momento del día por sus bares y restaurantes, pero también merece dedicar un rato a su pequeña playa, con las típicas casetas de rayas en la arena, o sentarse en una de las pizzerías a su orilla.

Piazzetta Umberto I, el corazón de Atrani.VER GALERÍA

No te lo pierdas: Al volante por la carretera más bella de la Toscana

Aunque pequeño, Atrani cuenta algunos hoteles encantadores, como el Palazzo Ferraioli (palazzoferraioli.it), ubicado en una construcción del siglo XIX rehabilitado conservando su estética y su rica histórica y con moderno diseño interior, que incluye centro wellness y una espectacular terraza panorámica asomada a la playa. Frennesia Luxury Rooms (frennesia.it), con habitaciones blancas con vistas al mar. A los modernos apartamentos de Alfieri Rooms (alfierirooms.com/es), con distintas capacidades.

No te lo pierdas: 

Al volante por la región de la Umbría, la otra Toscana

Los pueblos más bonitos de Europa

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.