Estancias gratuitas y otras fórmulas de los destinos para atraer a los turistas

Con la reapertura de fronteras y recién estrenado el verano, las estrategias que plantean los destinos para recuperar viajeros y reactivar el turismo van desde noches de hotel sin coste a descuentos en billetes de avión o pruebas de coronavirus gratis.

Por hola.com

MADEIRA

Quienes viajen a esta isla portuguesa podrán realizarse test de diagnóstico COVID-19 gratuitos siempre que la salida se realice desde Lisboa.

SICILIA

La fórmula de esta isla italiana es abonar la mitad del coste de los vuelos a los turistas extranjeros, además de una noche de estancia de cada tres que se pernocte en el alojamiento elegido. Además de los beneficios en pasajes y hoteles, también las entradas a los museos, yacimientos arqueológicos y otras atracciones son gratuitas.

CHIPRE

Con una de las tasas más bajas de Europa en contagios por coronavirus, este país del Mediterráneo oriental tiene a disposición de los viajeros extranjeros un hospital con un centenar de camas reservado para aquellos que den positivo durante sus vacaciones. Chipre se compromete a cubrir todos los gastos para él y sus familias, excepto el taxi el traslado al aeropuerto y el vuelo de regreso.

PERÚ

No cobrar la entrada a su gran reclamo turístico, Machu Picchu, hasta final de año es el incentivo elegido para atraer turismo a Perú. Es la fórmula que también se aplica a otros 55 sitios arqueológicos del país y a 22 áreas naturales.

CARIBE MEXICANO

Cancún, la Riviera Maya, Cozumel y otros destinos del Caribe mexicano han elegido la fórmula de los descuentos como incentivo. Así, los que reserven hasta el 15 de agosto de 2020 tendrán 2 noches gratis por cada 2 de estancia, 2 días adicionales de alquiler de coche y descuentos del 20% en parques temáticos, spa y campos de golf.

GRECIA

El que es uno de los tres países que se ofrecen como destinos covid-free para turistas ha apostado por medidas como la reducción del IVA en billetes de transporte urbano e interurbano, con la idea de atraer a veraneantes al país heleno.