londres-museo-historia-natural-navidad

Nueve razones para escaparte a Londres en Navidad

Desde admirar la espectacular iluminación de la ciudad a patinar sobre hielo con el mejor telón de fondo, recorrer sus mercadillos o volver a la infancia en la juguetería más famosa y antigua de la capital londinense. Todo resulta mágico cuando se viven estas fechas.

by hola.com

FESTIVAL WINTER WONDERLAND

Hasta el 5 de enero, Hyde Park es un lugar obligado en Navidad en Londres. Un gran espacio donde puedes encontrar varios mercadillos navideños –entre ellos el German Christmas Market, que recrea un pueblo alemán–, una pista de patinaje sobre hielo, esculturas de hielo, representaciones circenses en el Circus MegaDome, el desfile de Santa Claus y propuestas gastronómicas a cada paso, donde no faltan los puestos para tomar vino caliente ni el pan de jengibre. La entrada es gratuita.

winter-wonderland-londresVER GALERÍA

ADMIRAR LAS LUCES DE LA CIUDAD

Las calles de Londres se han llenado de luces y decoraciones navideñas para envolver de magia la ciudad. Y, por supuesto, para invitar a las compras, por eso son las calles más comerciales las que muestran una iluminación más espectacular: Oxford St, St Regent St y Carnaby St. Otros lugares por los que merece la pena pasar son Bond Street, Covent Garden, la plaza Duke of York de Chelsea o los barrios de Kingston y Marylebone.

iluminacion-navidad-londresVER GALERÍA

RECORRER SUS MERCADILLOS NAVIDEÑOS

Además de los de Winter Wonderland, artículos de regalo y de decoración navideña puedes encontrar en otros muchos mercadillos londinenses: el de Southbank, en la orilla sur del Támesis, al lado del London Eye; el de Leicester Square, el del paseo que va del London Bridge a the Scoop o el de Trafalgar Square.

nieve-londres-noriaVER GALERÍA

PATINAR SOBRE HIELO

Ir a patinar sobre hielo se ha convertido en uno de esos planes navideños que no pueden faltar en las capitales europeas, por supuesto, en Londres también. Hay infinidad de pistas por toda la ciudad, pero la situada a los pies de las murallas de la Torre de Londres; la de Somerset House, a orillas de este histórico edificio situado a orillas del Támesis; o la del Museo de Historia Natural son algunas de las que más nos gustan.

pista-hielo-londresVER GALERÍA

pista-hielo-torre-londresVER GALERÍA

ASISTIR A UN MUSICAL

Desde hace ya años se repite en el teatro London Coliseum del West End londinense una tradición, la del espectáculo navideño por excelencia del mundo anglosajón: el ballet El Cascanueces, de Tchaikovsky. El English National Ballet y el Royal Ballet son los encargados de ponerlo en escena, que este año se puede ver hasta el 5 de enero de 2020.

SEGUIR LOS PASOS A HARRY POTTER

Para fans de Harry Potter, visita imprescindible son los Harry Potter Studios, situados en Leavesden, a unos 30 kilómetros de Londres, a los que se puede llegar en tren desde la estación de Euston a Watford Junction. En esta época, el tour por los estudios de la Warner Bross es especialmente mágico, ya que se ve envuelto por la magia de la Navidad, especialmente algunos de los decorados más populares de la saga, como el Gran Comedor, la sala común de Griffyndor o la maqueta gigante de Hogwarts.

Trafagar-squeare-navidadlVER GALERÍA

ESCUCHAR VILLANCICOS EN TRAFALGAR SQUARE

Durante todo el mes de diciembre bajo el majestuoso árbol iluminado de 20 metros de altura que preside Trafalgar Square podrás disfrutar de conciertos de villancios. La tradición se remonta a 1947, cuando Noruega regaló por primera vez a la ciudad un impresionante árbol como agradecimiento por su apoyo en la II Guerra Mundial.

VISITAR LA TIENDA DE JUGUETES MÁS FAMOSA

Se llama Hamleys (hamleys.com) es la tienda de juguetes más famosa de Londres, además de una de las más grandes y más antiguas del mundo, donde encontrar desde los juguetes de toda la vida a los más originales en sus ¡siete plantas! Fundada en 1760 en Regent Store, es un must para niños y mayores, con cerca de 40.000 juguetes, incluido un piso entero dedicado al arte y a los animales.

Fortnum-and-Mason-londres-navidadVER GALERÍA

DE HARRODS A LA FRUTERÍA DE LA REINA

Imposible te será resistirte a subir a tu Instagram una foto de la decoración de los más famosos almacenes londinenses y es que son una tarjeta de navidad en sí misma, tanto dentro como fuera. Tampoco deberías perderte pasar por Fortnum & Mason (fortnumandmason.com), la tienda que abastece a la Reina, donde comprar sus exquisiteces navideñas. Su arquitectura y decoración son una maravilla.

Más información

Cómo llegar al centro de Londres desde todos sus aeropuertos

De Tooting a Camden: una ruta por los mercados de moda en Londres