HOTELES QUE ENAMORAN

Praia dos Salgados, un rincón del Algarve para vivir mil experiencias

En este espacio natural costero encontramos un oasis de piscinas y palmeras donde disfrutar de los más de trescientos días de sol que brillan en el sur de Portugal.

Por Eva de la Parra

La región que ocupa el sur de Portugal presume de tener algunas de las mejores playas de Europa (y este 2019 es la sexta vez que alcanza tan deseada distinción). Aquí, en el municipio de Albufeira, se encuentra el hotel Vidamar Resort, con una ubicación perfecta en el centro de la región, desde donde desplazarte fácilmente a descubrir sus encantos, pero alejado del bullicio del día a día de la población más grande y turística del sur de Portugal, que queda a 15 minutos del hotel.

Como marco perfecto, la Praia dos Salgados, un enorme arenal de dunas doradas unido al hotel por unas pasarelas de madera y junto a la Laguna de Salgados, un humedal de agua dulce punto de paso de aves migratorias y una de las zonas más tranquilas y naturales de la Albufeira más exclusiva y desconocida.

ALOJARSE EN UN OASIS DE PALMERAS

Como un oasis de palmeras en medio de una zona dunar, así es el hotel Vidamart Resort, un cinco estrellas de habitaciones espaciosas y confortables, con una decoración en tonos suaves, vistas a las dunas desde sus terrazas y unas puestas de sol de esas que buscamos cada verano para fijar en nuestras mejores fotografías. Rodeado de cuidados jardines y un enorme espacio exterior, cuenta además con hasta tres piscinas de agua salada donde disfrutar niños y adultos.  Y lo mejor, un Wet Bar para tomar un cóctel (también los hay sin alcohol para los niños) del que será difícil salir.

VER GALERÍA

GASTRONOMÍA PARA TODOS LOS GUSTOS

Cuando llega la hora del almuerzo o la cena, Vidamar Resort permite elegir entre diferentes experiencias gastronómicas, según los gustos o lo que apetezca cada día. Ya sea a la carta en el restaurante Primadona, con la mejor cocina italiana, o en El Olivo, en un ambiente exclusivo pero relajado, especializado en suculentas carnes, o en el más concurrido Ocean Buffet, donde degustar un poco de todo. Más informal es el Sunset Restaurant & Bar, junto a la piscina, una buena opción si lo que apetece es una ensalada, una pizza o una hamburguesa en el jardín exterior.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

ESPACIOS PARA LAS FAMILIAS

El Vidaclub hace las delicias de las familias con niños. Un precioso espacio diseñado pensando especialmente en ellos, con hamacas y mesas a su altura, tipis, áreas para pintar y hasta un pequeño teatro. Para los jóvenes, una sala de juegos con billar, futbolín y máquinas de juegos, y en el exterior, un precioso jardín lleno de palmeras para que los padres descansen mientras sus hijos juegan, atendidos por personal especializado que desarrolla actividades para ellos cada día.

VER GALERÍA

Y PARA LAS PAREJAS…

Marclub es un espacio exterior de relajación con piscina climatizada de agua salada, jacuzzi, camas balinesas con dosel y unas puestas de sol inolvidables gracias a sus vistas a la playa de Salgados. Un área restringida (solo está permitido el acceso a mayores de 16 años) llena de pequeños lujos y servicios exclusivos, como masajes en las camas balinesas, bañera de hidromasaje con vistas a la playa o el Sunset Bar, con una gran selección de cócteles o  fiestas temáticas exclusivas.

VER GALERÍA

MOMENTOS DE BIENESTAR

En un ambiente sereno e intimista, el Osmos Wellness Center está a la vanguardia de los tratamientos de belleza y bienestar. En su gimnasio es posible contratar sesiones con un entrenador personal o realizar clases grupales y después descansar haciendo un circuito o relajándose con alguno de los rituales que ofrece su spa. Los hay para todos los gustos, de cuerpo entero, antiestrés, detox, oxigenantes, relajantes, otros pensado en futuras mamás y hasta uno pensado en las familias con niños de entre 8 y 15 años, donde la madre o padre con su hijo pueden tomar un baño relajante y masaje para los dos, porque también está bien compartir con ellos momentos así.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

UN PASEO POR LA PLAYA

Una pasarela de madera de doscientos metros salva las dunas y comunica el hotel con la playa dos Salgados. Un extenso arenal de 7 kilómetros diferente a las playas más conocidas de la región, de abruptos acantilados y pequeñas calas. La de Salgados es una de las más tranquilas y naturales de Albufeira y un escenario privilegiado para dar largos paseos junto al mar. Hacia un lado, Praia Grande, hacia el otro la de Galé Oeste, y, al final de esta, un agradable chiringuito donde tomar un plato de pescado mientras se contempla el atardecer.

VER GALERÍA

Entre Praia Grande y Salgados y junto al hotel se encuentra la Reserva Natural de la Laguna de Salgados, un humedal perfecto para la observación de aves, como flamencos, fochas comunes o distintos tipos de ánades.

Para los aficionados al golf, el Salgados Golf Course, junto a la laguna, con vistas al océano y un hoyo que está considerado uno de los más difíciles del mundo.

VER GALERÍA

CUEVAS, DELFINES Y OTRAS EXPERIENCIAS

Al Algarve se va a disfrutar de sus playas y de las muchas experiencias que ofrece el destino. Cuevas y calas secretas a las que solo es posible llegar en barco (como la famosísima cueva de Benagil), un paseo a caballo o en pony para los más pequeños, una lancha en la que adentrarse en el mar en busca de delfines en su entorno natural, una excursión en jeep o en buggy por las montañas algarvias o disfrutar de un divertido día en un parque acuático. Vidamar Resort permite reservar todos estos servicios desde el hotel con total comodidad.

MÁS INFORMACIÓN: Vidamar Resort Hotel, vidamarresorts.com

VER GALERÍA

VER GALERÍA