Londres_The-Tulip_nuevo-edificio

The Tulip, la nueva atracción de la City de Londres

El 'skyline' de la capital londinense va a tener un nuevo icono arquitectónico. Tiene forma de tulipán y es la nueva propuesta de Norman Foster.

by hola.com

A El Gherkin (El Pepinillo) le va a salir no tardando mucho un rival, o mejor un compañero. Es una flor. Se llama The Tulip (thetulip.com). Es el rascacielos que se va a construir a su lado a partir de 2020 y apunta a ser la nueva atracción cultural y turística de la capital londinense.

Londres_The-TulipVER GALERÍA

Con más de 300 metros de altura, el nuevo edificio brindará una panorámica única. Sus galerías ofrecerán una experiencia espectacular con puentes en el cielo, muros internos de vidrio y la posibilidad de dar un paseo en una cápsula góndola de cristal por la fachada del edificio. Para rematar la visita, habrá un sky bar y restaurantes con vistas 360º de la ciudad.

Londres The TulipVER GALERÍA

Pero The Tulip nace también como apuesta cultural para aportar vida a esta parte de la ciudad, como así fue con el Gherkin, en el número 30 de St Mary Axe. Su construcción va a ir acompañada de un nuevo parque ‘de bolsillo’ junto con un pabellón de dos plantas que tendrá un jardín de techo accesible al público. Todo ello va a multiplicar por ocho la zona verde del entorno, contribuyendo así a crear en Londres la primera ‘National Park City.

Londres-The-Tulip_GondolaVER GALERÍA

Reflejo del espíritu de Londres como ciudad progresista y con visión de futuro, The Tulip va a ofrecer un lugar fuera de serie para organizar eventos culturales, educacionales, tecnológicos y de negocios. Por ejemplo, la góndola, en la parte más alta del Tulip, se convertirá en un aula en el cielo, por la que pasarán 20.000 plazas gratis al año a los niños de los colegios estatales de Londres. Un recurso educacional, proporcionado por J. Safra Group, que utilizará herramientas innovadoras para dar vida a la historia de la City y transmitir su dinamismo para inspirar las jóvenes mentes creativas del mañana.

Londres_The-Tulip_Birds-EyeVER GALERÍA

La forma de suave capullo y la huella mínima del edificio en la utilización de recursos, sistemas de construcción y de calefacción y refrigeración también reflejan su apuesta por la sostenibilidad.